Rubi: “Nos hemos vuelto a poner nerviosos”
El técnico rojiblanco comparó el final del encuentro contra el Racing de Ferrol con el del Cartagena.
Joan Francesc Ferrer Sicilia ‘Rubi’, entrenador de la UD Almería, compareció ante los medios de comunicación tras la cuarta victoria consecutiva de su equipo como local. El técnico mostró el lado positivo de sumar de tres, pero aceptó los silbidos de la grada local por la imagen de los rojiblancos, especialmente en el tramo final del choque.
Aplazamiento: “Fue complicado porque hubo mucha incertidumbre. Iban pasando los minutos, se acercaba la hora del partido y no nos autorizaban la llegada al estadio. Estuvimos una hora esperando, entendiendo que se iba a suspender, pero que no era del todo seguro. Nos explicaron que fue un problema de comunicación porque no se podían poner en contacto con Madrid para decretar la suspensión de forma oficial. Lo más importante no era el fútbol, así que se dio así y lo único que quería era jugar hoy por nosotros y por nuestro rival, porque ya habían perdido el vuelo desde Málaga y era una situación complicada para las dos partes. Los dos clubes hemos estado en buena sintonía para poner facilidades”.
Victoria con final sufrido: “A diferencia del duelo ante el Cartagena, hoy hemos estado un poco peor. Lo normal en aquel día era no haber llegado 2-0 al minuto 80. En este encuentro tampoco ha sido el acoso y derribo que hubo la anterior jornada en casa, sino dos acciones puntuales. Sin embargo, nos ha vuelto a pasar lo mismo y lo hemos tenido que pasar mal. Nos hemos puesto un poco nerviosos todos. A pesar de no hacer una buena primera parte, hemos tenido la opción de marcar el tercero con la ventaja de dos tantos y nos hubiésemos ahorrado esos pitos del final. No obstante, si la afición lo entiende así, tenemos que respetarlo. Vamos a seguir en la búsqueda de generar una dinámica más positiva porque es el único camino de lograr el ascenso”.
Sumar: “Lo más importante a corto plazo son los tres puntos, a pesar de ser un tópico. Tenemos que darnos por satisfechos en el sentido de que hemos hecho cosas bien para ganar. Estamos en esa fase de la liga en la que no estamos entre los seis primeros clasificados, por lo que hay que pedirle al equipo sacar los partidos y también exigirnos más en otras circunstancias”.
Cambios de cara al playoff: “Estamos en un punto en el que hemos estado desafortunados en los partidos como visitantes y de una cita como la de Castellón en la que tenía que haber consecuencias. Los futbolistas tienen que entender que no pueden jugar los mismos después de encajar cuatro goles. Estoy buscando que todo el mundo se reivindique. Quedan cinco partidos para que, si entramos en la promoción de ascenso, haya competencia máxima. Llevamos cuatro seguidas en casa y fuera estábamos manteniendo el bloque, por lo que el entrenador mueve el equipo. Lo voy a seguir haciendo. Creo que a domicilio no hubiesen jugado los mismos porque no era una alineación para robar el balón. Estamos trabajando ese playoff para que los jugadores muestren esa hambre defendiendo la camiseta”.
Punto de inflexión tras la derrota en Castellón: “Ningún jugador ha quedado señalado porque conozco muchísimos a los futbolistas y no me sorprenden algunos errores que vas viendo durante la temporada. Hemos hecho cuatro cambios y no significa que los sustituidos sean los culpables de la derrota. No nos gustó la forma de encajar los goles y quizás hubiese entrado alguno más, pero había que marcar una línea”.
Portería: “La gestión se ha hecho de una forma de respeto máximo tanto por Maximiano, que no es el culpable de tantos goles encajados porque es una cosa más general e individual de otras posiciones del terreno de juego, como por la demarcación que es. Con Fernando estamos tranquilos porque sabes que está preparado para competir”.
Eldense: “El próximo partido lo afrontamos desde la extrañeza que supone un lunes y martes muy diferentes y tras no jugar en más diez días. Ahora toca descansar y el jueves a entrenar a tope. Hay que sumar seis de seis en casa contra el Eldense, que también se juega la vida, para estar un poco más cerca del objetivo”.
Noticias relacionadas
Irregularidad: “Hay que sacar el partido del Eldense y entre Cádiz, Racing Club y Mirandés hay que dar con la tecla fuera de casa. Con una victoria estaríamos más cerca de estar entre los seis primeros. No vamos a parar de trabajar para buscar soluciones. También es cierto que con lo que hemos puesto en el campo podíamos marcar gol en cualquier momento. Estamos analizando continuamente para ver lo que nos falta como visitantes, pero lo importante es continuar con la racha en casa”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar