Almería

Rubi: “Nos haría mucha ilusión llegar al partido del Huesca como líderes y lo vamos a intentar”

El entrenador rojiblanco se declaró “admirador de cómo está jugando el Ceuta” y apuntó que “las sensaciones son muy buenas” a pesar de perder los dos últimos encuentros.

01/11/25  RUEDA DE PRENSA DE RUBI ENTRENADOR DEL ALMERIA DESPUES DEL PARTIDO DE SEGUNDA DIVISION CONTRA EL EIBAR
CARLOS BARBA
Aarón Martínez Segura
Nació en Almería en septiembre de 1998. Cursó el doble grado de Historia y Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y tiene un máster en la especialidad de Periodista Deportivo por la Universidad Villanueva. Redactor en la sección de Deportes en Diario de Almería, también ha colaborado en medios de comunicación como Onda Cero o DAZN.
Actualizado a

Joan Francesc Ferrer Sicilia ‘Rubi’ analizó en declaraciones a UDA Radio la reanudación del encuentro contra el Ceuta que se jugará este miércoles a partir de las 19:00 horas. El técnico de la UD Almería quiso en primer lugar trasladar el pésame a la familia y a todos los ceutíes por el fallecimiento de Manolo Carreto: “Fue una situación muy triste y espero que se estén recuperando”.

Sala médica: “Baptistao está totalmente incorporado. No hemos querido arriesgar con Melamed, por lo que no viajará. Robertone ha notado un pequeño problema en el entrenamiento y posiblemente también irá a Ceuta”.

Partido de 45 minutos: “Es un partido en el que todos somos novatos en este tipo de situación. La experiencia y los muchos encuentros entrenados te sirven de poco. Será un duelo especial en el que puedes hacer cinco cambios y también hay que valorar que tienes un punto, pero los dos equipos queremos los tres. Cualquier equivocación supone que se te pueda escapar el partido. Vamos a ver si con lo que hemos trasladado a los futbolistas somos capaces de interpretar este contexto y salir con las ideas claras. En el anterior choque no lo hicimos y tenemos ese aprendizaje. Valdrá la pena que el equipo intente ponerse con 31 puntos porque seríamos líderes. Si conseguimos un punto también lo daremos por bueno y, si perdemos, tampoco sería grave porque llevamos un botín muy bueno y estaríamos a un punto de los de arriba”.

Aspecto mental: “Está siendo bastante fácil porque el equipo va bien y estamos ganando con todos los futbolistas. Todo el mundo se siente importante y ahora tenemos un tramo de partidos en el que vamos a tirar con todos los jugadores. Veo al equipo muy activo y metido. Si bajamos el nivel de concentración y actitud ya sabemos lo que nos va a pasar. Por lo tanto, estamos con mucha confianza, pero también tenemos la humildad de saber que estamos peleando contra grandes rivales y que cualquiera te puede ganar”.

Planteamiento del partido: “Lo que más cambia es que el error se va a pagar caro. Vas a tener la sensación de que se te acaba el partido antes y hay que ser especialmente ágil en todo lo táctico. En cualquier momento podemos variar alguna cosa en función de si encajamos o marcamos un gol”.

Carga de encuentros: “Tenemos muy presente el día a día. En el partido de Copa jugarán los menos habituales porque ya han demostrado que pueden participar y sacar rendimiento. Este partido es de media parte, por lo que la valoración del encuentro anterior o del posterior no nos tiene que afectar demasiado”.

Rival: “Hemos analizado los dos últimos partidos y las sensaciones son muy buenas. Desde fuera soy un admirador de cómo está jugando el Ceuta y los resultados se han dado por lo que se han dado. A veces no es solo falta de acierto. No han sumado desde que fuimos allí, pero están en una buena situación y es un muy buen equipo”.

Las primeras partes del Ceuta: “Ya nos lo demostraron. Lo sabíamos y nos lo hicieron pagar. Es un equipo que sale muy concentrado y nos puede generar muchos problemas. Lo pasamos muy mal hasta el parón y luego se igualó mucho más el partido, pero los primeros 17 minutos fueron muy buenos por su parte”.

La recompensa del liderato: “Tanto ellos como nosotros tenemos un comodín en el que podemos sumar puntos. El buen trabajo realizado por el equipo nos permite ser líderes si ganamos, algo que sería anecdótico porque queda un largo camino. No obstante, nos haría ilusión llegar al partido contra el Huesca defendiendo esa primera posición con nuestra afición totalmente volcada. Lo vamos a intentar, no tengo ninguna duda. Si lo conseguimos, nos dará mucho anímicamente, pero hay que frenar esa euforia y no bajar el nivel de exigencia”.

Noticias relacionadas

Alineación: “Nosotros contemplamos que este partido no afecta a los jugadores que están disponibles, por lo que todos están para jugar de inicio, sin importar los partidos contra Leganés y Huesca”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados