Rubi: “Mi obsesión es llegar muy fuerte al final de la temporada, no estar ahora en ascenso directo”
El técnico del Almería prevé que el encuentro contra el Córdoba será un intercambio “de muchos golpes” con dos equipos “buscando la portería rival lo más rápido posible”.


Enfermería: “La única baja confirmada para el partido es Iddrisu Baba. Nico Melamed es alta. Queda un entreno y esperemos que no pase nada. Los otros tres futbolistas, Lopy, Guedes y Horta, lo acabaremos de decidir al finalizar el entrenamiento. Si tomamos más o menos riesgos como ello está por ver”.
Derbi: “Por un lado, a pesar de haber ganado, hemos enfocado la semana en insistir mucho al equipo en las cosas que podemos hacer un poquito mejor. El partido se empieza a ganar en el momento en el que das un mejor rendimiento en las cosas que puedes hacerlo. El Córdoba es un equipo muy específico que tiene una idea de juego muy definida. Iván Ania está haciendo un trabajo espectacular. A partir de ahí, tenemos nuestro plan de partido. Creo que va a ser un partido de muchos golpes, con ambos equipos buscando la portería rival lo más rápido posible y sin especular”.
De los buenos inicios al dominio rival: “Es una de las cosas en las que nosotros estamos haciendo énfasis para mejorar. Hay que poner en valor la salida del equipo a los partidos, que no será así todo el año. Los encuentros se van equilibrando y, dentro de esa igualdad, nosotros también estamos haciendo bien las cosas y generando ocasiones”.
Córdoba: “Está en un momento excelso. De los últimos siete partidos ha ganado seis. Es cierto que, en los últimos tres, llevamos los mismos resultados. No obstante, nosotros confiamos en que podemos ganarles y ser mejores a un partido que ellos. Estamos en casa y estamos haciendo bien las cosas. Somos un equipo que marca con mucha facilidad. Tenemos mucho respeto al rival, pero pensamos que le podemos ganar”.
Dinámica positiva: “Ya sabéis vosotros cómo estábamos antes del partido del Ceuta. Las tres victorias han reforzado muchísimo y, además, con la autoexigencia de querer mejorar. Es decir, somos conscientes de que podemos hacerlo mejor. El equipo ha vuelto a disfrutar de verse arriba, pero sin dejarles dormir. Esta semana ha habido muchas correcciones, mucho vídeo individual y charlas individuales, siempre desde la naturalidad y sin dramatismos. No hay que confundir al jugador. Todo el mundo se va contento a casa cuando gana. No vamos a ser nosotros el único equipo que no lo hace porque nos estaremos equivocando. Al final todo es importante, pero fíjate que la clasificación lo que dice es que los tres equipos que más goles llevan van primeros. No nos gusta que nos marquen, pero hay que valorar el diferencial”.
Velocidad de crucero: “Soy optimista con el equipo por lo que hemos comentado: los jugadores que salen de lesión nos van a ayudar muchísimo, los futbolistas que han llegado quieren demostrar su valía y hay otros que están recuperando poco a poco su nivel. Tenemos muy buen equipo, pero no puedo garantizar que haya traspié en una categoría tan complicada”.
Ascenso directo: “Castellón y Racing van por delante porque han hecho las cosas mejor. No estamos lejos de estar al nivel de los mejores y somos justos terceros. Podríamos ser líderes, pero lo importante es que están muy cerca y los puntos. Nuestro reto es, sin perder la puntería que tenemos actualmente, mejorar en aspectos defensivos. Mi obsesión es llegar muy fuerte al final de la Liga, mejorando cosas y manteniendo otras, pero no me obsesiona nada el resultado de los rivales directos”.
Racha de victorias: “Es un reto importante conseguir la cuarta victoria seguida porque es muy difícil en Segunda División. Lo tenemos en nuestra mano, al igual que el rival. Es un deber pelearlo al máximo y más en nuestra cosa. También es cierto que ganar muchos partidos seguidos es lo más bonito, pero lo importante es no dejar de ganar durante muchas jornadas, y nosotros lo máximo que hemos estado sin sumar de tres han sido tres partidos”.
Enfrentamiento: “Va a ser un partido de muchísima intensidad. Habrá muchos duelos individuales y, por lo tanto, ahí se empezará a decantar para un lado u otro. Es un equipo que presiona fuerte y que nos va a intentar minimizar a nuestros jugadores creativos. En el fútbol actual, hay muchos goles en las transiciones y los dos equipos somos buenos en este aspecto. Hay que dominar el juego sin darle la posibilidad al rival de que corra y tener la mentalidad de transitar”.
Instalarse en campo contrario: “En el fútbol juegan dos equipos. Por lo tanto, si el rival tiene una respuesta defensiva, está provocando que vayas a jugar en campo contrario todo el rato. Si es un equipo que va a presionar todo el rato, es muy difícil conseguir ese objetivo. Todo lo marca el tipo de rival con el que juegas y lo que tú intentas proponer en el aspecto defensivo. Lo ideal para los entrenadores es tener el balón lo más lejos posible de la portería”.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar