Rubi: “Le daría más valor encadenar buenos resultados en este tramo del calendario”
El entrenador del conjunto almeriense destacó que Las Palmas es un rival “muy completo” y calificó al vestuario con un diez.

Nueva jornada: “Va a ser un partidazo. Yo creo que jugamos dos muy buenos equipos. No va a ser fácil quitarle la posesión a nuestro rival en su estadio, aunque lo vamos a intentar porque también es nuestra identidad. Es un equipo que no ha encajado mucho y, además, le han generado muy poco. Es un conjunto al que hay que felicitar porque es reconocible, con una idea de ataque muy buena y compleja para los rivales y con un trabajo defensivo consistente y sólido. La prueba es que llevan once puntos y han completado grandes partidos. Nosotros vamos convencidos de que queremos empezar una pequeña racha y pelearemos por ganar. Para eso tenemos que hacer muy buen trabajo”.
Lucha por la posesión: “En el fútbol están las dos partes [ofensiva y defensiva]. En el momento en el que no la tienes, si eres capaz de transitar y salir bien, es otra forma de atacar. Es una parte que nosotros dominamos, pero nuestra mentalidad es siempre defender y atacar con balón. También depende de la presión de los rivales. Las Palmas es un equipo muy completo. No nos tenemos que obsesionar en exceso con la posesión, sino que hay que centrarse en estar dentro del partido y amenazar en ataque continuamente”.
Parte médico: “No hay ninguna novedad. Cuando acabas los partidos, siempre hay jugadores que acaban con cosas y se van recuperando durante la semana. Eso también influye a la hora de tomar decisiones. Chumi está recuperado y Lopy es baja. El tiempo estimado es entre dos y tres semanas. Es duda para el partido del Deportivo, pero estará seguro en el encuentro contra el Zaragoza. Sabemos que hay que ser cautos con estas lesiones musculares porque a veces se cicatriza bien, pero la zona es compleja. Vamos a intentar que esté para la jornada”.
Recambio de Lopy: “Hay semanas y semanas. Hay algunas en las que tienes más o menos clara la alineación desde el principio, pero hay otras en las que tienes más dudas hasta el final. Esta es una de ellas. Hay un par de posiciones en las que tengo que acabar de pensarlo bien y hablar con el cuerpo técnico. En el fútbol de hoy, el poder sorprender con cosas al rival o estar focalizados en contrarrestar algunos puntos importantes del contrario es importante. Si todo el mundo estuviese al cien por cien, a lo mejor sería más fácil seguir un camino. Pero hay algunas cosas que debemos vigilar. Estamos un poco obsesionados con el once, pero no sé si es más importante el equipo que sale o el que acaba”.
Recambios: “Nosotros tenemos una gran plantilla y, para nosotros, siempre van a ser los mejores. Pero hay que reconocer que el rival también. Es un equipo que viene de Primera y tiene todas las posiciones dobladas. Tienen muchas posibilidades y creo que Luis está haciendo un buen trabajo en ese aspecto, ya que está sabiendo mover pequeñas piezas para que todo el mundo participe. También hay que pensar que, a la hora de acabar los partidos, si vas tumba abierta, quizás no es tan importante si tienes jugadores veteranos en el campo. Sin embargo, si el partido está más reñido, hay que tener cuidado con meter a muchos jugadores jóvenes. Es muy complejo”.
Confianza del club: “Te voy a ser sincero. No sé lo que puede flotar en el ambiente en un momento dado si el equipo no coge una buena dinámica. Pero lo que tengo claro es que en los dos partidos que hemos perdido, nosotros jugamos bastante bien al fútbol. Esto me deja muy tranquilo. Tenemos claro que estamos en las primeras jornadas, con un equipo totalmente nuevo y estamos dirigidos por personas que entienden de fútbol. He estado preocupado por no ganar, como siempre lo voy a estar, aunque lleve una racha de diez partidos ganados y pierda el siguiente. Sabemos que debemos ser autocríticos, pero el equipo hizo sesenta minutos extraordinarios contra el Real Racing y casi noventa ante el Real Valladolid”.
Velocidad de crucero: “Estamos atravesando un calendario con Racing, Valladolid, Sporting, Las Palmas y Deportivo, con más partidos fuera que en casa. Es un tramo muy duro. Ojalá podamos coger esa velocidad de crucero en los siguientes encuentros, aunque está planificada más para octubre. Hay futbolistas que están de cinco o de seis y pueden llegar al ocho, tanto de nivel físico como de trabajo y confianza. Le daría más valor encadenar buenos resultados en este tramo del calendario”.
Sistema con cuatro atacantes: “Si alguna vez se rota, no se tiene que enfocar como un drama. Si alguno de esos futbolistas [Embarba, Arribas, Melamed y Baptistao] no entra de inicio, nos va a ayudar participando en el transcurso final de los partidos. Los cuatro han hecho un inicio de temporada muy bueno, aunque también añadiría a Arnau Puigmal. No puedo darle más minutos a Perovic, que está entrenando muy bien; Patrick Soko, que ya se ha recuperado de la lesión; o Thalys, que está cogiendo cada vez más ritmo. Si cambiar a un jugador de esos cuatro por otro ofensivo, no cambia mucho, pero si el cambio es por un centrocampista, el equipo tendría un punto más de consistencia. No obstante, hemos conseguido un compromiso defensivo muy importante porque todos están comprometidos”.
Vestuario: “Sin ningún tipo de filtro, te digo que es un diez. Se conjuga la ilusión con la que han venido los nuevos futbolistas, que para ellos venir a Almería es una oportunidad, unos veteranos que son un diez y unos jugadores en esas edades medias que conocen el proyecto y están muy involucrados. El vestuario, con respeto a los futbolistas, es muy facilón y agradecido. Mientras entiendan ellos que todos son importantes, con esa mentalidad e ilusión, tenemos un gran vestuario para todo el año”.
Elección de los capitanes: “Había que escoger un capitán por parte de los compañeros y otro que lo hemos elegido por parte del staff. Adrián Embarba tiene experiencia en situaciones buenas y malas, lo ha vivido todo en el fútbol y tenemos un jugador preparado para ayudarnos en los momentos difíciles. Es un ejemplo en los entrenamientos. Nelson Monte es una representación de los futbolistas que vienen de fuera y recompensa a un futbolista que vive aquí su segunda etapa y conoce el club y el proyecto”.
Noticias relacionadas
Comida de equipo: “En los cuatro años que llevamos aquí, cada dos meses quedamos para comer. Tenemos un régimen interno donde pagamos multas y, además, hay una competición interna donde la mitad de los jugadores comen gratis y la otra mitad paga. También tenemos el detalle divertido de que, el último clasificado, se tiene que disfrazar. Hay que reunirse en grupo y esta semana lo hemos hecho”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar