Rubi: “Hemos rescatado un puntazo”
El técnico del Almería valora el esfuerzo de sus jugadores para conseguir empatar un partido en inferioridad numérica. Además, criticó el gesto de Lázaro Vinicius de enfrentarse con el público, pero considera que el ambiente no ha sido muy propicio hacia él.
¿Valoración del empate?: “No me ha dejado cabreado porque tal y como estaba el partido lo normal es que lo hubiéramos perdido. Me voy muy contento con el esfuerzo de los futbolistas porque hemos estado con dos jugadores menos debido a la expulsión de Selvi y la lesión de Arnau. Hemos sabido mover al equipo de tal manera que se pudiera generar alguna ocasión de gol y es verdad que en la primera media hora el Elche ha sido superior a nosotros. Pero en la segunda parte hemos mejorado con un cambio de dibujo que les ha sorprendido y nos han marcado cuando mejor estábamos. A partir de ahí, han comenzado a pasar cosas y me parece que hemos conseguido un puntazo”.
¿Qué le ha parecido la actitud de Lázaro encarándose con la afición tras el cambio?: “No es correcto. Es verdad que se ha puesto todo muy en su contra a nivel de ambiente y él se ha puesto nervioso. Estoy seguro de que lo va a reconocer y va a pedir disculpas, pero creo que ese ambiente tan negativo no es bueno para el equipo. Son cosas que tenemos que solucionar de puertas para dentro, pero tenemos que evitar que nos vayamos dividiendo, ir perdiendo jugadores y sacando jugadores de la causa. Ahí nos equivocaremos todos”.
¿Ha podido cometer el equipo los mismos errores que la semana pasada en Riazor?: “Nosotros hoy hubiéramos jugado con algún centrocampista de más pero no lo teníamos. Hemos jugado muy limitados en algunas posiciones y sabíamos que Robertone y Selvi era difícil que acabaran el partido. También sabíamos que robando podríamos generar peligro y hemos robado mucho en la primera parte, pero no las hemos acabado bien. Lo hemos jugado a eso, pero ellos han hecho una primera media hora muy buena. Luego ya ha girado y nos íbamos sintiendo mejor en el campo con el rombo en medio campo, y luego ha sido salvar el partido como podíamos. Te quedas con 10, luego con 9. Creo que hay que destacar la casta del equipo de salvar el goalaverage, quitar dos puntos al rival y sacar uno, aunque perdemos jugadores por el camino”.
Lázaro Vinicius: “En las últimas ruedas de prensa he comentado que nuestros jugadores de ataque no estaban en su mejor momento, e incluía a muchos jugadores de arriba. Uno ve el día a día de los entrenamientos, los jugadores que están más inspirados de cara a puerta, ve al que está con la ilusión de sumarse al equipo y tomamos las decisiones en función de todo ello. La idea era tener a Lázaro abierto para poder salir con Centelles y buscar lo que hicimos en la ida con los dos delanteros. Sabíamos que no íbamos a tener tanto el balón como ellos porque nos faltaban piezas en mediocampo. Luego está el caso de que guste más o guste menos. Tenemos que intentar ayudar y hacerlo parte de nuestro equipo, de nuestro proyecto y de nuestro objetivo, porque no nos podemos permitir perder jugadores por lesión o por otros motivos. Lázaro no tiene garantizada la titularidad como no la tiene nadie si no están a su mejor nivel, pero para eso los demás también tienen que estar a su mejor nivel. Si analizo el partido de A Coruña, veo que había jugadores que tampoco estuvieron bien y tengo que decidir. Me gustaría que, entre todos, no perdiéramos futbolistas. Yo no quiero perder a nadie. Ahora no estamos contentos porque tenemos que rendir más, pero no sólo Lázaro sino todos. Y yo el primero”.
¿Preocupa la racha de no ganar en casa desde mediados de diciembre?: “Es verdad que nos está costando ganar, pero tampoco perdemos. Ha pasado el Cádiz, el Huesca, el Oviedo y ahora el Elche, son equipos de arriba a los que no hemos podido ganar, pero tampoco nos han ganado. El equipo volverá a ganar en casa, estoy segurísimo. Terminará ganando muchos partidos, pero se igualará el calendario. Estamos en ese periodo de la Liga que nos cuesta un poco más, pero tenemos que darle la vuelta desde el vestuario”.
Noticias relacionadas
¿Qué lesión tiene Arnau?: “Agradezco muchísimo a Arnau el haber entrado de nuevo al campo, pero tiene una lesión en el isquiotibial. Veremos cuando se le hagan pruebas, pero espero que se quede en un pinchazo”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.




Rellene su nombre y apellidos para comentar