Rubi: “Hemos entrado dormidos al partido”
El entrenador del Almería reconoce que el inicio del choque en Albacete fue muy pobre e incluso su equipo tuvo opciones para haber sacado un empate del Belmonte. Fin a la racha de 14 partidos sin perder.

Análisis del partido: “En la primera parte el Albacete ha hecho las cosas muy bien. Nos ha llevado al límite y ha conseguido que el partido se jugara a lo que ellos querían, pillándonos continuamente en las transiciones. En la segunda parte hemos generado muchísimo. Hemos enviado dos balones al palo en todo el partido y hemos fallado un gol en la línea. No hemos tenido esa fortuna hoy y se nos ha escapado el partido”.
¿Qué le ha pasado al equipo en la primera parte?: “Por un lado creo que el rival ha hecho muchas cosas bien y nos ha sacado del partido, poniéndonos más nerviosos de la cuenta. Ha sido clave que una jugada que podía haber sido el 0-1 termine siendo el 1-0. Hemos hecho una primera parte floja. El Albacete se ha venido arriba, nos ha ganado las caídas, las segundas jugadas, ha conseguido salir al contraataque. Realmente te diría que la ventaja ha sido corta para los merecimientos que ha tenido. Luego creo que hemos sido capaces de intentar empatar el partido y hemos estado muy cerquita. 14 partidos sin perder y ahora toca rehacerse. Ha sido una jornada mala y una jornada de saber que fuera de casa hay que salir más enchufado”.
¿Qué sensación tenían los jugadores en el campo?: “Estaban muy desubicados, muy lejos de las marcas cuando perdíamos el balón, no acabábamos jugadas. Realmente parecían que no podían rehacerse. En la segunda parte el equipo ha vuelto a ser lo que queremos y la verdad es que nos ha hecho mucho daño el penalti porque ha sido una jugada aislada. Pero esto es el futbol. Lo que más nos ha penalizado es haberle dado tanta vida al rival”.
El equipo ahora puede ser cuarto después de haber estado líder: “Hay grandes barcos ahí delante que van a pelear por ascender y nadie va a regalar nada. Va a ser una carrera de fuerza y hay que seguir. Hace dos años ya vivimos una carrera así con el Valladolid y el Eibar y acabamos subiendo. Pues esto va a ser igual. Cada partido intentar sumar y a ver si al final nos podemos colar en esas dos plazas”.
Noticias relacionadas

Frenazo en seco del Almería
El equipo ahora tendrá que volver a saborear el amargo sabor a la derrota: “Ganar o perder forma parte del juego. Estábamos muy bien acostumbrados y esperemos que esta derrota la contextualicemos previamente a una nueva racha de victorias. Ahora toca pensar en el Oviedo y recuperar a futbolistas tras el esfuerzo grande de hoy. Hay que corregir cosas y sobre todo no volver a entrar dormidos a los partidos”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.





Rellene su nombre y apellidos para comentar