Rubi: “Hemos aprendido a sufrir, tanto nosotros como todo lo que nos rodea”
El entrenador del Almería dio por zanjado la polémica con Dion Lopy y adelantó las bajas de Baptistao y André Horta.


Lesionados: “Por un lado, de los tres jugadores que teníamos la semana pasada con la posibilidad de recuperar, hemos recuperado. Con Baptistao estamos pendientes. Ha completado el entrenamiento y ha acabado, pero el doctor quiere asegurarse. André [Horta], por algunos temas personales que ha tenido, no ha podido entrenar lo adecuado para llegar a este partido. En principio, este es el parte médico. Con el resto empieza a haber alguna preocupación por algún jugador que tiene malestar a nivel vírico, que es lo típico que pasa en todos los equipos. Vamos a viajar con algún futbolista que no sabemos si está incubando o no está incubando”.
Ceuta: “Lo primero de todo es felicitar al Ceuta, a su plantilla, al entrenador y a toda su afición por este ascenso tan importante. Para nosotros es un honor ir a allí porque es mi primera vez. En todo 2025, solo han perdido cuatro partidos y pienso que han confeccionado una plantilla con muchos jugadores que ya conocen la categoría. Por lo tanto, un trabajo muy bueno el que están realizando en Ceuta. Para nosotros es un equipo más de la categoría porque lo ha demostrado y lo está demostrando”.
Encuentro: “El otro día rompieron esa imbatibilidad de seis porterías a cero seguidas, lo que es una barbaridad. Realmente te demuestra que hacen un buen trabajo defensivo. Sobre todo, me está gustando que sea un equipo que ha sabido modificar cosas del inicio de la temporada para ser más fuertes y para conseguir más puntos. Es verdad que al principio cometió errores, pero lo han sabido trabajar y se ha adaptado con las muchísimas variantes a nivel táctico que tiene. Espero un partido muy duro, muy difícil. Ellos, si ganan este duelo, se colocarán primeros en la clasificación local de la liga. Es un equipo que tiene fases de dominio y de someter al rival. Un rival muy completo que nos presentará un partido muy complicado”.
Lopy: “El tema está totalmente zanjado desde el primer minuto de entrenamiento de la semana. Él ha hecho lo que tenía que hacer, nosotros hemos activado los protocolos con naturalidad y lo que queremos es que, cuando nuestros futbolistas se equivocan, aprendan para que no vuelva a ocurrir. Todos tenemos derecho a tener un calentón, pero nos debe servir como aprendizaje para todos. Es un asunto saldado y es uno más de la plantilla”.
Mejora defensiva: “Era cuestión de tiempo consolidar el trabajo y que los jugadores cogiesen su punto de forma. Eso ya sabíamos que lo íbamos a conseguir, pero el aspecto más importante es el bloque. Aun así, siempre te duele encajar, pero los dos últimos goles vienen de un córner y un penalti. Son situaciones concretas y eso es muy positivo. Hay que mantenerlo en el tiempo porque sabemos de la pegada que tenemos”.
Sumar fuera de casa: “Nuestra mentalidad siempre es la de ganar. Si no lo puedes hacer, siempre puedes empatar, más fuera de casa contra un rival muy fuerte. No nos podemos confundir con eso. Nunca sabes cuando vas a tener un mal momento y ahora estamos atravesando un tramo positivo, por lo que queremos sacar los tres puntos en el Alfonso Murube”.
Racha actual: “Todavía faltan seis partidos para igualar esa racha. Son muchos encuentros aún. En aquel tramo, el equipo jugaba bien y era compacto, pero lo importante es que todos hemos demostrado que tenemos un grupo que puede pelear por estar arriba. Debemos aprender de lo que pasó el año pasado”.
Supervivencia: “Hemos aprendido a sufrir, pero no solo nosotros, sino todo lo que nos rodea. No siempre podemos dominar los partidos y el rival puede jugar un rato bien. Cuando pasas ese proceso de adaptación de Primera a Segunda, el equipo está más tranquilo y sabe que puede estar más comprendido por todo el mundo”.
José Juan Romero: “Le voy a lanzar un piropo porque es un entrenador que suma nueve ascensos: cinco seguidos con el Gerena, dos con el Ceuta, uno con el Eldense y otro con el Real Betis B. Que él valore positivamente nuestro trabajo es para mí una de las cosas que más me llena”.
Noticias relacionadas
Arribas: “Te diré que, posiblemente, en lo que más ha mejorado es en las tareas defensivas. El año pasado tuvo una evolución extraordinaria. Es muy inteligente y ahora es mucho más completo. Es un jugador que trabaja, que se implica y que roba balones en campo contrario. Vamos a intentar que juegue por dentro, pero debe tener esa mentalidad positiva si actúa por fuera, como en el día del Sporting, ya que todo el mundo le espera en unas zonas del campo. Habrá momentos que tendremos que jugar un poco para moverlo de sitio y sorprender al rival”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar