NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Rubi: “Hay que solventar la sangría defensiva”

El técnico del Almería pasa revista a los problemas que está teniendo el cuadro rojiblanco: “El inicio es muy malo, muy por debajo de lo que pensaba. El problema es encajar dos goles por partido”.

Juan Antonio Manzano
Rubi, en el banquillo del Almería Stadium.
Carlos BarbaDIARIO AS

El Almería vive días muy convulsos y repletos de dudas. El equipo no levanta cabeza y vuelve a estar en puestos de descenso. Tras ganar al Burgos en un encuentro muy meritorio, tiró por la borda todo atisbo de mejoría con una puesta en escena infame en Oviedo. Rubi trata de encontrar solución a toda costa a la crisis y ha pasado revista a la situación del cuadro indálico en la radio oficial del club. El técnico, como suele acostumbrar, fue bastante sincero en su análisis de lo que está sucediendo.

Estamos teniendo un inicio malo, muy por debajo de lo que pensaba que podíamos estar. Recetas hay varias y estamos trabajando para buscar situaciones en las que el equipo despierte de una vez y arranque. Han pasado muchas cosas en estas nueve jornadas que también influyen en los resultados. No podemos permitir ser un equipo que encaje con tanta facilidad. En el momento que resolvamos eso, no tengo ninguna duda de que el equipo va a ganar partidos y va a ir para arriba. Siendo el equipo que más veces ha marcado dos goles de la Liga, seis veces en nueve jornadas, tienes que haber hecho muy mal todo lo demás para no tener más puntos. El problema es encajar dos goles por partido. La cuestión es solventar esa sangría”, desgranó el preparador de Vilassar de Mar.

Los 18 goles encajados en nueve jornadas escuecen mucho y Rubi trata de buscar una explicación a los vaivenes del Almería. Pero de momento no ha dado con la tecla: “Somos capaces de todo y nada de un día para otro y eso nos ha tenido desorientados. Salimos reforzados ante el Eibar y salimos muy mal ante el Levante; salimos súper reforzados frente al Burgos y salimos muy mal contra el Oviedo. Somos un equipo que descoloca y desorienta. Es capaz de remontar un 2-0 cuatro veces y es capaz de generar esa situación en contra otra vez sin aprender la lección que ya te ha pasado. Estamos en esa irregularidad que hace que parezca difícil encontrar la solución exacta de lo que le pasa al equipo. Hace unas semanas encajábamos goles en transiciones. Arreglamos las transiciones y ahora encajamos goles de centro y remate, de córner… Es un continuo tener que ir tapando situaciones que luego vuelven a aparecer. La gran dificultad de la temporada es que la irregularidad se convierta en problemas solucionados y que el equipo sea regular”.

Aun así, y a pesar de la crisis, el técnico encuentra argumentos para seguir creyendo al cien por cien en la plantilla y en el proyecto: “El futbolista quiere, es verdad que a veces quiere y no puede y tenemos que conseguir que quiera y pueda. Estamos trabajando en ello. Hay cosas que alimentan la esperanza. Somos un equipo que marca con facilidad, tenemos un delantero centro en una dinámica muy buena para ayudar al equipo. Estoy convencido de que ante el Zaragoza vamos a ver a un Almería diferente, por lo menos en ir a por el partido. Puedes perder y encajar, claro que sí, pero no puedes tener la sensación de que no vas a por el partido. Eso es lo que más me duele”.

El nivel futbolístico de la plantilla es altísimo. De hecho, la web especializada Transfermarkt tasa al plantel rojiblanco como el mejor valorado de Segunda con 56,4 millones de euros. El talento de muchos de sus jugadores es grande, pero por el momento hay muchos lejos de su mejor versión. “Me genera dolor que tengamos que estar pasando una situación tan difícil. Por mucho que hayamos hecho partidos muy malos, mi estado de ánimo no ha bajado nada. Me duele por la gente que rodea al equipo. Esto lo siento un poco mío. Pensaba que iba a ser más rápido el proceso de volver a conseguir rendimiento. Hay un parte de responsabilidad muy grande de los futbolistas. Jugadores que tuvimos hace año y medio aún no están ni acercándose al nivel de entonces. Ahí me esperaba un poco más y hay que conseguirlo como sea. Estamos buscando soluciones, estando encima de los futbolistas. Me descoloca que somos un equipo capaz del blanco y el negro de un día para el otro y eso no puede ser”, expuso Rubi.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas