Rubi: “Estamos encantados con la plantilla antes, durante y después del mercado”
El entrenador del Almería destacó que ganar en Cádiz “significa derribar una puerta importante para tener dos partidos en casa en el que podemos completar un buen ciclo”


El partido se mantiene en pie. Así lo confirmó Joan Francesc Ferrer Sicilia ‘Rubi’ en su comparecencia de prensa en la previa del duelo contra el Cádiz. “No tenemos noticias. Cuando se ha anunciado la suspensión del Ceuta – Córdoba, hemos mirado la climatología. Hemos visto que es la misma en los dos sitios. Por lo tanto, no sé cómo funciona todo esto, pero supongo que, si podemos viajar y jugar, es porque la situación es favorable para disputar el partido sin que haya problema”, aseguró el técnico rojiblanco.
En una semana “extraña” por las incidencias climatológicas, el entrenador subrayó que “estamos muy animados, contentos y con energía positiva” para afrontar el choque ante los amarillos. “Las incorporaciones nos están ayudando. Con los pies en el suelo, pero el ambiente ha sido muy favorable esta semana”, añadió. En la cita no estarán Nico Melamed y Dion Lopy, que continúan sus procesos de recuperación. Se espera que vuelva Chumi, aunque habrá que esperar hasta el final del entrenamiento: “Soy bastante optimista, pero tengo que hablar con el futbolista para ver si está seguro”.
“Ganar mañana significa derribar una puerta importante para tener dos partidos en casa en el que podemos completar un ciclo muy bueno. Nuestra intención es la de ir allí y ganar. No tenemos otra mentalidad. El rival lleva tres partidos seguidos perdiendo y no va a regalar nada”, señaló el preparador rojiblanco. Una contienda que la que se seguirá la receta de “aprovechar el estado de forma de los jugadores”. “Los resultados marcan, por lo que, si haces una alineación con la que te quedas satisfecho y el trabajo semanal también es bueno, normalmente tocamos poca cosa. Tengo claro quién va a ser el sustituto de Stefan Dzodic”, apuntó.
El año pasado, el equipo estuvo cerca de conseguir la victoria en Cádiz, pero no se logró en un duelo marcado por la polémica arbitral. “Fue una pena porque merecimos ganar después de todo lo que pasó. El Cádiz es un gran equipo y un histórico del fútbol español. El Almería, tarde o temprano, la tiene que romper. Le daría más mérito a esa victoria”, destacó sobre la mala dinámica en el Nuevo Mirandilla, con once partidos seguidos sin vencer.
“Estamos encantados con la plantilla antes, durante y después del mercado. Si vamos al cien por cien, somos los mejores. En otros sitios pensarán lo mismo que nosotros. Estamos muy contentos y, a partir de ahí, solo queda trabajar para ello […] Estoy muy contento con la plantilla que tenemos. Cuando haces tantos cambios en verano, la dirección y el staff puede considerar que se necesitaban algunos retoques”, añadió.
Noticias relacionadas
Por último, sobre la incorporación de Rodrigo Ely, el entrenador dijo que “es un jugador que ha venido con niveles de grasa de atleta” y afirmó que “lo da siempre todo”. “Tenemos que ayudarlo después de tanto tiempo de inactividad. Hay que romper el hielo y está disponible para mañana”, concluyó.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar