Rubi: “Espero que cambien de fecha el partido contra el Granada, si no, seré más duro”
El técnico rojiblanco ha recibido con incredulidad que el choque de la jornada 17 se haya programado para tres días después del partido aplazado ante el Córdoba. La cita ante el Elche la califica como “partidazo”.
Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ se ha presentado en la sala de prensa del Estadio de los Juegos Mediterráneos con el gesto torcido. El preparador catalán no daba crédito a la programación del choque ante el Granada de la jornada 17. Tres días antes se había situado el partido frente al Córdoba, aplazado por la DANA, con el condicionante de jugar posteriormente en domingo o lunes. Todo ello en la previa de la visita al Martinez Valero donde los rojiblancos esperan sumar de tres para dar otro paso importante hacia una zona más acorde con las previsiones iniciales de la temporada.
El partido ante el Granada se ha programado para tres días después del encuentro aplazado ante el Córdoba.
No estamos nada de acuerdo con ese calendario, quiero pensar que se va a cambiar y que no se ha tenido en cuenta que jugamos el 27… si no, mis palabras serian más duras. Voy a contar la secuencia para que quede claro todo. Cuando se suspendió el partido, nosotros queríamos jugar esta semana, pero al tener el partido en Elche el viernes era imposible, además de que el Córdoba tenía que volver a viajar. Luego está el asunto de las fechas FIFA y nosotros perdemos a un jugador (Bruno Langa), por lo que no nos parecía justo jugar la próxima semana. Y ya nos metemos en la siguiente. Nuestra primera idea era jugar el martes 26 para prever que nos pudieran poner el partido contra el Granada un viernes, pero al Córdoba no le parecía bien y prefería jugar el 27. Y nosotros accedemos con la condición de que se nos pusiera el partido siguiente en domingo o en lunes, y la documentación la enviamos así. Y ahora llega esto. La sorpresa ha sido mayúscula. De los seis equipos que juegan el miércoles, somos el único que juega el sábado. Entiendo que se va a modificar y lo dejo ahí.
Como afronta el choque tras el parón de la semana pasada.
Cuando un equipo está en buena dinámica, parar no es lo mejor, pero es lo que tocaba por las circunstancias. Nosotros estábamos en un buen momento, pero el Elche también lo que puede hacer que sea un partidazo para el aficionado. Ambos equipos tenemos vocación ofensiva y además creo que los dos somos nobles en el terreno de juego que no estamos para cosas extradeportivas.
Prueba de fuego para la recuperación definitiva.
Este partido es un plato muy fuerte. Por nuestro calendario, llevaremos ocho partidos fuera y cinco en casa, por lo tanto, lo de la clasificación queda un poquito al margen a la espera de que se iguale todo. Pero yo más que esperar la confirmación de la progresión, lo que si veo es una tendencia ascendente del equipo. El Elche es un equipo que juega muy bien al fútbol y puede voltear un partido por lo que es un reto muy bonito, Va a ser una batalla táctica muy bonita.
Detalle de Luis Javier Suárez de fletar un camión para Valencia.
Me ha parecido maravilloso, como otros muchos detalles de mucha gente, sean famosos o no. La gente se está volcando. Es fantástico ver tanta humanidad para ayudar a gente que lo está pasando muy mal.
Presión del equipo tras perdida y estructura defensiva.
Estoy más contento ahora que al principio de temporada en ese aspecto. La presión es un concepto que intentamos trabajar todos los entrenadores y, hoy en día, todo el mundo sabe que es un buen momento para recuperarla pronto y atacar rápido. Al principio nos costaba, pero ahora lo manejamos mejor. Pero, ojo, porque ellos van a intentar lo mismo. Y sobre la estructura defensiva, creo que estamos mejorando. Pero lo digo un poquito con la boca pequeña, aunque la percepción que tengo en los entrenamientos es buena a día de hoy en ese sentido. Mañana va a ser muy exigente el partido, por lo tanto sacaremos más conclusiones.
El equipo ha tenido que remontar muchas veces un 2-0 fuera de casa.
Voy a ser sincero. El resultado al final es el mismo, pero prefiero lo que no nos está pasando. Obviamente, si miro la parte buena, los partidos son muy largos contra Almería. Aunque te pongas por delante tenemos la capacidad de hacerlos largos, de generar situaciones de gol, porque tenemos gol. Ahora, yo prefiero la estadística que teníamos en Primera División o que teníamos otros años de que, en el descanso, normalmente siempre íbamos ganando. Pero eso es una cosa que con el paso de las jornadas también lo iremos corrigiendo porque tampoco es normal algunas situaciones tan bestias que nos han ido pasando.
Nueve partidos consecutivos marcando dos o más goles.
Siempre hablo de la dificultad y la importancia que es marcar dos goles, pero siento no haber podido rentabilizar mejor esa capacidad anotadora. Es un dato muy bueno pero tenemos que conseguir un bloque defensivo más sólido. Ahora vamos a intentar reajustar eso porque no vamos a estar mucho tiempo así, como tampoco recibiendo de manera permanente.
Claves del partido.
Quiero que seamos un equipo que demuestre personalidad y que mande, sabiendo que no vamos a poder hacerlo todo el partido. Eso va a hacer el partido muy atractivo. No somos equipos que especulemos en ir a buscar la portería y sabemos la importancia del partido porque ellos si nos ganan, aunque tengamos un partido menos, nos meterían una diferencia importante.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.