Rubi: “Es un tramo de la temporada que nos da la oportunidad de atacar el ascenso directo”
El técnico rojiblanco destacó la importancia del duelo ante el Andorra, un rival al que alabó afirmando que “tiene mucho valor que consiga su objetivo de la forma en la que está trabajando”.

Partido contra el Andorra: “Espero que saquemos el partido adelante acumulando buenos minutos. Vamos a jugar contra un equipo con una idea de juego muy definida. Tiene mucho valor que consiga su objetivo de la forma en la que está trabajando, con muchos recursos para atacar y una idea atrevida y valiente. Le da igual el estadio en el que compita o el minuto de partido. Es un equipo muy diferente a la posición que ocupa en la clasificación”.
Sufrimiento en los encuentros: “Va a ser así todo el año. Si miramos los goles esperados del Cádiz en casa, somos los que menos nos ha generado en los tres últimos partidos. Hemos sufrido, por supuesto, pero los partidos tranquilos serán uno de muchos. Hay que pasar esos ratos en los que no podemos ser mejores que el rival con pelota e intentar aumentar los minutos de dominio. No veo a ningún equipo que no sufra excepto un equipo cada tres o cuatro jornadas- Somos un equipo que tampoco tenemos la fuerza física para estar noventa minutos robando balones y presionando. Quiero añadir que el Cádiz es un gran equipo, nos quitó la pelota en la segunda parte y, además, es un conjunto que está generando muchísimo en su estadio. Vamos a intentar que no sea así. De los goles encajados, seis los hemos recibido ganando por dos goles de diferencia”.
Guion de partido: “El Andorra es el equipo que más posesión tiene de la Liga, pero nosotros vamos a querer la pelota y presionar cuando no la tengamos. Vamos a jugar contra un rival que no nos tiene que poner nervioso cuando se la pase un poco más, ya que lo ha hecho contra todos. Dentro de ese laboratorio, queremos darle continuidad a muchas cosas que están saliendo bien últimamente y ser capaces de buscar los puntos débiles del Andorra”.
Golpes tras el primer gol en contra: “Estoy más de acuerdo en el primer partido que en el segundo porque la necesidad era más grande. El 3-1 contra el Ceuta nos dejó un poco raros y ellos salieron muy bien en la segunda parte y nos generaron algunas situaciones. Quizás teníamos demasiadas ganas de que acabase el encuentro. En Cádiz no nos quedó más remedio porque apretaron muchísimo y tuvimos que terminar con defensa de cinco. Hay muchos recambios para las posiciones de ataque, pero no tanto en el perfil de centrocampistas. Es un poco más difícil mantener ese nivel. Es una dinámica normal que el otro equipo te presenté dificultades”.
Aplazamiento en Cádiz: “Se nos hace extraño haber ido allí sabiendo que iba a pasar lo que acabó pasando. La previsión meteorológica se cumplió y no pasó nada diferente. La decisión se podría haber tomado antes. Una vez estábamos allí, la gestión se hizo correctamente. Lo importante era jugar lo antes posible para evitar otro desplazamiento y poner la clasificación al día, que es el objetivo prioritario. En otros sitios se ha gestionado buscando la seguridad de los equipos y los aficionados”.
André Horta: “Hemos visto desde el primer día que André Horta nos podía dar muchas cosas. Ha tenido algunas situaciones físicas que le han ido complicando su punto de forma ideal y es un futbolista que, por su trayectoria, es de espacios cortos. Tiene unas características extraordinarias con el balón, pero a nivel físico sufre un poco más. No ha estado en su mejor punto durante muchos tramos de la temporada. Cuando lo ha estado, el equipo ha estado ganando bastante. Contra el Ceuta, apostamos por más juego para empezar desde ahí”.
Cambios: “La primera tecla es la perseverancia. No hemos parado de estar encima de los futbolistas corrigiendo en todo momento y, a pesar de ello, seguimos muy lejos de algunas cosas que nos gustaría. Lo más importante es que se ha ido cumpliendo lo que hemos hablado: no se cometen errores tan groseros que no están a nuestra altura, los jugadores lesionados cada vez están mejor y los refuerzos elevan el nivel. Hasta el campo está en mejores condiciones, que también hemos sufrido en ese aspecto. El equipo está más tranquilo y ha recuperado un nivel que no tendría que haber perdido”.
Intensidad en los primeros minutos: “Me quedo con la primera parte del día del Racing, aunque es verdad que los primeros treinta minutos de los dos últimos partidos son muy buenos. También salimos bien contra el Eibar. Ahora hemos juntado salida con pegada y eso te da muchísimo. Para seguir en esta dinámica, los futbolistas deben seguir focalizados en pelear esas dos primeras plazas. Serán muy importantes los cambios, porque los hombres que salen del banquillo son muy buenos jugadores”.
Sala médica: “Dion Lopy sigue de baja, Nico Melamed no tiene todavía la confianza para el partido de mañana y Patrick Soko tiene un tema personal y no estará disponible”.
Primer duelo de la jornada: “Es un poco pronto para saber si es mejor o peor jugar en viernes y estar pendientes de los resultados de los otros equipos. No por nuestra mentalidad, que queremos dar pasos adelante, sino porque se está dando la circunstancia de que si gana uno, ganan todos o viceversa. Algún día eso no será así, pero ganar nos dejará muy tranquilos”.
Calendario: “Es un tramo que nos puede dar esa oportunidad para atacar esas dos primeras plazas. Jugamos tres de los próximos cuatro partidos en casa y eso nos tiene que dar muchos puntos. No es definitivo, pero estamos trabajando en la cabeza del jugador para provocar esta primera oportunidad”.
Rodrigo Ely: “Ely nos puede dar liderazgo, rendimiento futbolístico y muchísimas más cosas. Es un central que combina oficio y juego aéreo y es el más defensivo de todos. No pensé en el partido del curso pasado contra el Cádiz cuando lo metí en el campo, pero veía que él debía ayudar a los dos centrales. Estaban cansados los atacantes y decidimos que terminase Morcillo. Sufrimos solo en una en la que nos complicamos nosotros. En el resto, tuvimos un final plácido a nivel defensivo”
Castellón: “El año pasado, el que mejor hablaba aquí del Castellón era yo cuando nadie lo conocía. Luego nos metió cinco goles en el partido de ida y cuatro en el encuentro de vuelta. Le doy mucho valor a la victoria de este curso. No me sorprende el nivel que están ofreciendo porque individualmente tienen mucho talento. Lo veo ahí arriba hasta el final. Ellos tienen jugadores con mucha experiencia y es un equipo muy peligroso y con confianza”.
Noticias relacionadas
Miguel de la Fuente: “Necesitábamos a Miguel de la Fuente. Nos aporta juego de espaldas, disputa en el juego aéreo, presión, desmarques a la espalda de los laterales, balón parado en ataque y defensa… Es un jugador de 27 años completamente hecho con varias temporadas en Primera y Segunda División. Es mi labor que no baje su rendimiento, pero tenemos muchas más posibilidades con él”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar