Rubi equipara la revalorización de sus futbolistas al objetivo deportivo: “Es importante para los propietarios”
El entrenador rojiblanco destacó en la previa del encuentro ante el Eibar que se verán las caras con un equipo “trabajado” que merece más puntos de los que tiene fuera de casa.


Enfermería: “Esta semana me vais a permitir que no sea tan explícito después de tanta carga de trabajo que decidiremos tras el entrenamiento. Lo único que os puedo adelantar es lo de Chumi, pero el resto lo dejo abierto y mañana intentaré resolver cualquier duda”.
Semana de tres partidos: “Está claro que, cuando tienes tres partidos en una semana, vas un poco con la faena hasta arriba. Nuestro rival tiene la misma situación, por lo que estamos en igualdad de condiciones. El avance tecnológico de cara al análisis del partido te permite tener menos carga de campo, pero está todo muy compactado entre ayer y hoy. Al jugar por la noche, mañana por la mañana tenemos tiempo para trabajar con los futbolistas”.
Situarse en los puestos de privilegio: “No tenemos ansia por consolidarnos arriba porque esto es una carrera muy larga. Vamos a estar momentos más cerca y otros más lejos. Claro que queremos estar entre los seis primeros, pero no hay esa ansiedad, sino ilusión para continuar con esta racha. El objetivo es conseguir dos victorias seguidas en casa, que no lo ha logrado nadie en esta temporada”.
Eibar: “Te puedo asegurar que el tema de los merecimientos siempre es relativo. A mi modo de ver, que el Eibar sea el penúltimo en la clasificación a domicilio es lo más injusto de todo. En muchos de esos partidos, ellos han jugado muy bien y han tenido al rival contra las cuerdas, pero esto es fútbol y, a veces, no se da. Es un equipo que podría llevar seis o siete puntos más. Es un bloque trabajado y que intenta que se juegue en tu campo todo el rato. Hay jugadores de buenas canteras y perfiles más experimentados”.
Segunda jornada seguida en casa: “Es muy difícil ganar dos partidos en casa seguidos. Siempre recuerdo que los entrenadores me decían que dos consecutivos en casa lo consiguen muy pocos. Nosotros nos lo hemos planteado como un reto contra un equipo que se nos da especialmente mal. El Eibar nos lo ha puesto complicado en los últimos cursos”.
Thalys: “Lo menos importante es el coste. Thalys no nota la carga de ese precio. Estamos muy contentos con el futbolista después de un gran cambio en su carrera. Se está empapando del equipo y entiende bastante bien lo que le explicamos. Es un jugador que tiene buena continuidad en el juego, con capacidad para ir a los espacios y en el área es bueno. Estamos tranquilos y en cualquier momento puede jugar”.
Objetivos del club: “Te podría al mismo nivel el hecho de revalorizar a los futbolistas que el asunto deportivo. El año pasado no conseguimos el objetivo del ascenso, pero sí el de las ventas. Una cosa compensa a la otra. Las dos cosas son muy importantes para los propietarios”.
Lopy: “Es un tema que hemos tratado bastante. Hay muchas tarjetas merecidas, pero es un jugador que hace las cosas con mucha espectacularidad. Es un futbolista muy noble que nunca va a hacer daño. Incluso me gustaría que cortase más balones en los contragolpes”.
Vestuario: “La raíz del problema era lo vivido anteriormente en Primera División. Bastantes problemas encauzamos y el equipo compitió hasta el final. Nos sirve de aprendizaje para que nosotros estemos cuidando lo que tenemos ahora”.
Robertone: “Es uno más. Con el día a día también se ha merecido participar, lo que pasa es que la competencia es muy grande. No he hablado con el club”.
Control económico del fútbol español con respecto al del inglés: “Ambos propietarios me han hecho llegar que inyectarían más dinero, pero que la normativa lo dificulta. Desconozco cómo funciona en Inglaterra, lo que pasa que ellos nos ganan en derechos televisivos por 3 o por 4”.
Unidad: “Creo que estamos ante un grupo muy ilusionado. La gente se ha dado cuenta ya y lo único que deseo es que, en los momentos menos positivos de resultados, el equipo se mantenga fuerte. No hay que compararlos porque todos están involucrados”.
Noticias relacionadas
Mercado invernal: “Es evidente que queda mucho, pero la dirección deportiva sigue trabajando y nos informan sobre las novedades que puedan aparecer. Tenemos claro cuáles son los retoques que haríamos, pero todo puede cambiar si hay bajas. Hay margen económico para acudir al mercado”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar