Rubi copia los resultados en su retorno al banquillo del Almería
Una victoria y dos empates, en el mismo orden, fueron los marcadores cosechados por el técnico catalán en su aterrizaje en la UD Almería
Abrir la cuenta de resultados en tu feudo con un empate no es un saldo muy favorable para ningún equipo. Por eso la igualada del pasado sábado ante el Sporting de Gijón en el Estadio de los Juegos Mediterráneos (UD Almería Stadium es una transición muy poco digna para un recinto con su propia historia), ha dejado un sabor amargo entre los aficionados rojiblancos. Pero estos cinco puntos en agosto de 2024 tienen su propia historia curiosa en el retorno de Rubi al banquillo almeriense.
Joan Francesc Ferrer Sicilia “Rubi”, llegó al Almería en plena primavera de 2021 como relevo de José Gomes. Fue un final de liga atípico por el ‘protocolo COVID’ pero sentó las bases de lo que luego sería el asalto definitivo al ascenso a Primera, con el primer titulo en la historia del club. Por eso, revisando los números de aquel primer mes del técnico de Vilassar, ha aparecido de forma inesperada el concepto ‘copiar y pegar’.
Mayo de 2021: Un Inicio prometedor
En mayo de 2021, Rubi asumió el cargo de entrenador de la UD Almería en medio de una gran incertidumbre, con el equipo en plena lucha por ascender a LaLiga. A pesar de la presión, Rubi logró comenzar con el pie derecho. En sus tres primeros partidos, el Almería cosechó un empate ante el Oviedo (2-2), una vitoria en Tenerife (0-1) y un empate ante el Albacete (1-1). Un comienzo positivo teniendo en cuenta el contexto, especialmente por la victoria clave que mantuvo al equipo en la pelea por el ascenso.
Agosto de 2024: Un Inicio Ilusionante
Tras un año de paréntesis desde su despedida en Cornellá (2023), hasta su retorno a través de un intercambio de mensajes en redes con Turki Al-Sheik, los resultados cosechados en su vuelta a la competición han tenido un curioso recorrido. Arrancó el campeonato en El Sardinero con un empate a 2 ante el Racing, sumó la primera victoria de la liga en el Heliodoro Rodríguez López frente al Tenerife (0-1) y vio como se le escapaban dos puntos en el debut como local ante el Sporting (1-1).
Curiosa similitud
La comparación entre estos dos inicios muestra una curiosidad que, en realidad, no debe ser tomada como otra cosa que no sea una casualidad o una simple anécdota. Sobre todo, porque la relación ‘cuántica’ entre ambos escenarios aún no ha podido ser probada por ningún estudio de una prestigiosa universidad estadounidense, expertos históricamente en sesudas investigaciones de este calibre.
El Almería 24-25 ha llegado al inicio de septiembre con 5 puntos, sin encajar derrota, con cuatro puntos a domicilio y con una línea trazada para el fuera de juego, que le privó de sumar 7 de 9. La estadística, hasta el momento, esta calcada con el aterrizaje de Rubi en el ‘Mediterráneo’, pero ojo, porque la hoja de ruta a partir de ahora debería cambiar. El cuarto partido de aquel mayo de 2021 dejó su primera derrota. Fue en Cartagena (3-2). En esta ocasión, el Almería viajará 136 km más al norte de Cartago Nova, a Elda (Alicante), a un recinto inédito para los indálicos, el ‘Nuevo Pepico Amat’. Veremos si el ‘copia y pega’ continua o se inicia un nuevo camino.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.