Rubi: “Confío en que le vamos a dar la vuelta a esta situación”
El preparador rojiblanco se mostró “convencidísimo” después de una pésima actuación del Almería en Ipurua.


Con un breve “agur” se despidió Joan Francesc Ferrer Sicilia ‘Rubi’ de la sala de prensa del Estadio Municipal de Ipurua tras analizar la derrota almeriense ante el Eibar (1-0). Una comparecencia en la que, lejos de mostrar mayor autocrítica, destacó “los controles decisivos” errados por su equipo y las numerosas ocasiones en las que pisaron el área.
Valoración del encuentro: “Ha sido un partido muy trabajado, con mucho duelo. Es una derrota muy dolorosa en la que hemos caído en el último balón. Había que defender esa jugada y, tras una serie de rebotes, se ha plantado solo Olaetxea. Es una pena porque, con el esfuerzo que ha hecho el equipo, se merecía el empate”.
Consecuencias: “Ahora es un momento muy duro, eso está claro después de todo el trabajo y esfuerzo que hemos hecho contra un Eibar muy intenso. No obstante, lo hemos conseguido igualar. No queda otra que pensar en el Ceuta, pasar el duelo lo antes posible y reivindicarnos al máximo en el próximo partido en casa porque lo necesitamos”.
Confianza: “Confío en que le vamos a dar la vuelta a esta situación. Además, estoy convencidísimo”.
Partido ante el Ceuta: “Tenemos que ser mejores que el rival y tener acierto en las dos áreas, esto siempre es lo mismo. El secreto se sabe cuál es en el fútbol. Sobre todo, hay que tener esa mentalidad de reivindicarnos. Yo lo veo en el equipo. Tiene ganas de volver a ganar y coger una senda de buenos resultados”.
Análisis: “Hemos tenido cuatro controles decisivos dentro del área que se nos han escapado. Eran ocasiones muy claras. Estábamos llegando con juego. El Eibar se ha ido imponiendo en la segunda mitad de la primera parte. Ha sido una mitad para cada uno. En el segundo tiempo, hemos salido bien, nivelando las fuerzas y teniendo el balón. Sin embargo, ellos han apretado al final porque están jugando en casa. Tampoco es que hayamos sufrido en exceso en el tramo final, pero hemos tenido la mala fortuna de un doble rebote en ese balón parado. Quizás tendríamos que haber corrido hacia atrás. Nos ha costado el partido, aunque solo nos ha faltado un poco más de acierto en los metros finales. Nos hemos acercado a su área bastantes veces”.
Noticias relacionadas
Sequía goleadora: “El Eibar es un equipo muy fuerte, especialmente en su línea defensiva. También nos ha faltado esa parte de controlar y ponernos delante del portero. Ahí se marca la diferencia para que todo ese juego que has generado se pueda culminar. El equipo ha trabajado y se estaba defendiendo con uñas y dientes. Por eso nos sabe tan mal esta derrota. Nos duele mucho”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar