NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANDORRA

Rubén Enri se marcha cedido al Cornellà

El delantero de 24 años sale del Andorra tras una charla con Eder Sarabia en la que se le comunicó que apenas iba a tener minutos este curso en Segunda. Su presente, en Primera RFEF.

Actualizado a
Rubén Enri se marcha cedido al Cornellà
FC ANDORRA

El Andorra sigue tratando de dar forma a su plantilla de cara a esta temporada de debut en Segunda División y este lunes tocó hacer oficial una salida: la de Rubén Enri. El delantero de 24 años mantuvo una charla con Eder Sarabia y el técnico fue claro al comentarle que este curso, a priori, no iba a disponer de excesivos minutos. Ante ello, Enri optó por buscar una salida y su destino será el Cornellà, que milita en Primera RFEF. Jugará cedido esta campaña y tratará de acumular minutos y experiencia. Tiene contrato hasta 2024 con el Andorra, por lo que una vez finalice el curso regresará a la disciplina tricolor.

Rubén Enri, que ha lucido la camiseta del Andorra en 27 partidos (cuatro goles), encuentra acomodo en un Cornellà que con él da un salto de calidad a su delantera. Se trata de un punta rápido, con gol y capacidad para asociarse con el resto de atacantes del equipo. Sorprende un tanto su cesión porque atesora experiencia en Segunda y es algo que necesitará el Andorra en su primera campaña de la historia en esta categoría. Enri, con el Almería la temporada 2019-20, disputó un encuentro en Segunda y con el Reus, la 2018-19, diez. Pero Eder Sarabia apuesta por otro tipo de punta y sabe que la dirección deportiva está centrando todos su esfuerzos en firmar a, como mínimo, dos delanteros más en este mercado. Actualmente, el Andorra cuenta, para su ataque, con Carlos Martínez, Marc Fernández y Manu Nieto.

Con esta cesión de Rubén Enri, ya son cuatro los futbolistas que han abandonado el Andorra en lo que se lleva de pretemporada. Abrieron la puerta de salida Alejandro Gutiérrez, Marc Pedraza y Zourdine Thior. Habrá más porque la dirección deportiva tricolor quiere cerrar, como mínimo, ocho fichajes más y para ello toca hacer hueco.