NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Rubén Castro abandera la persecución: “Lo vamos a sacar”

El delantero abrió el camino de la victoria ante el Leganés y ya suma 8 goles esta temporada. Está a uno de igualar a Nino como máximo goleador histórico de Segunda.

Actualizado a
Rubén Castro, posando junto a la bandera del Málaga.
MARIANO POZO

La Rosaleda no dobla la rodilla. Muchas semanas después del último triunfo ante el Zaragoza, la afición blanquiazul se marchó feliz a casa. El malaguismo está loco por encontrar motivos para creer. Y su equipo fue capaz de ganar al Leganés y mantener viva la esperanza. La empresa sigue siendo harto complicada. Las cuentas solo cuadran si los de Pellicer son capaces de ganar un mínimo de seis partidos de los nueve que quedan. A ello habría que sumar algún que otro punto más y, por supuesto, un buen número tropiezos de varios de los equipos metidos en la pelea por la permanencia.

Aun así, el Málaga no pierde la fe. El equipo no ha bajado los brazos y sigue compitiendo. El mensaje de Pellicer ha calado en el vestuario y la plantilla no se rinde. Uno de los estandartes del proyecto, Rubén Castro, tiene muy claro que el milagro es posible: “Sí se puede. Estamos a ocho puntos de conseguirlo, pero con la gente que nos apoya y el convencimiento que tenemos, tanto mis compañeros como yo estamos convencidos de que lo vamos a sacar”.

“Ojalá sea un punto de inflexión. El equipo está muchísimo mejor, llevamos cuatro o cinco partidos compitiendo muy bien. Este es el camino. Si seguimos así, vamos a tener muchísimas posibilidades”, añadió.

El máximo goleador blanquiazul (8 goles en lo que va de Liga) enarbola la bandera de la persecución. La Ponferradina, primer equipo en puestos de descenso y al que deberá visitar el Málaga en la jornada 39, está a cuatro puntos. Y el Sporting, equipo que marca la distancia con la salvación, se encuentra a ocho puntos. El reto es mayúsculo. Pero el Málaga no claudicará antes de tiempo.

A un gol de otro registro histórico

Además de una salvación milagrosa, Rubén Castro persigue a título individual más registros para seguir engordando su leyenda. El más próximo es el de máximo goleador histórico de Segunda División, que actualmente ostenta Nino con 194 tantos. El canario, con el que le hizo al Leganés, ya suma 193.

Hace poco se convirtió en el máximo goleador nacional en la historia del fútbol profesional español con 285 goles, dejando atrás a Quini. Por delante, solo tiene a Cristiano Ronaldo (311) y Messi (474).