Rubén Albés se convierte en el noveno entrenador del Albacete en la ‘era Skyline’
El técnico gallego releva en el banquillo del Carlos Belmonte a Rubén de la Barrera y liderará el nuevo proyecto del equipo manchego en su regreso al fútbol profesional
El banquillo del Carlos Belmonte tendrá un nuevo inquilino esta temporada. Y es que Rubén Albés se convierte en el octavo entrenador del Albacete en la ‘era Skyline’ desde que el grupo inversor se hiciera con la propiedad del equipo manchego en verano de 2017. Desde entonces, han pasado por el banquillo del equipo blanco José Manuel Aira, Enrique Martín, Luis Miguel Ramis, Lucas Alcaraz, López Garai, Alejandro Menéndez , Fran Noguerol y Rubén de la Barrera.
José Manuel Aira fue el entrenador que consiguió el ascenso de Segunda B a Segunda División en la temporada 2016-2017 aunque los malos resultados provocaron su destitución en las primeras jornadas de la campaña 2017-2018 en la categoría de plata. Su sucesor fue Enrique Martín que consiguió dejar al Albacete en el fútbol profesional. En la temporada 2018-2019, el Albacete eligió a Luis Miguel Ramis para iniciar un nuevo proyecto que ilusionó a toda la ciudad y que incluso llegó a disputar el playoff de ascenso a Primera División.
En la temporada 2019-2020, el Albacete iniciaba la temporada con Ramis en el banquillo, pero los malos resultados provocaron la destitución del entrenador catalán y el recambio fue Lucas Alcaraz que consiguió salvar al equipo en la última jornada gracias a un penalti anotado en el último minuto por Maikel Mesa en el Ramón de Carranza.
En la campaña 2020-2021 que acaba de finalizar, el Albacete ha tenido hasta 4 entrenadores en la misma temporada, algo que no ocurría desde hace 23 años. Comenzaba el curso Lucas Alcaraz, pero el técnico andaluz fue cesado en la quinta jornada tras sumar solamente 1 punto de 15 posibles. Llegaría López Garai, aunque el entrenador vasco tampoco fue capaz de levantar el vuelo del equipo manchego siendo destituido por Alejandro Menéndez que llegaba en diciembre y estuvo hasta principios de mayo, pero el equipo blanco no pudo abandonar la zona baja de la tabla. A falta de 5 jornadas para el final del campeonato, Fran Noguerol acabaría la temporada como técnico interino y certificando un descenso esperado desde hace semanas.
En la temporada pasada, Rubén de la Barrera fue el entrenador elegido para que el Albacete regresase a Segunda División y el técnico gallego pudo conseguir el objetivo tras ganar en Riazor al Deportivo de la Coruña en la final del playoff.
Ahora, otro entrenador gallego, Rubén Albés ha sido el elegido por el conjunto manchego para liderar el nuevo proyecto en el regreso al fútbol profesional y siendo el noveno técnico que se sienta en el banquillo del Carlos Belmonte desde 2017.