NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALBACETE

Rubén Albés: “El del viernes es un partido de adultos”

El entrenador del Albacete espera que su equipo pueda lograr la victoria en su visita a Gijón de este viernes en un duelo en el que ya tiene las bajas confirmadas de Olaetxea y Julio Alonso.

Rubén Albés: “El del viernes es un partido de adultos”

El Albacete ha cerrado invicto el mes de febrero y abre marzo en un gran escenario enfrentándose al Sporting de Gijón. El equipo manchego solamente ha conseguido ganar un partido como visitante este curso y espera poder sumar los tres puntos para alejarse de los puestos de peligro.

Para el choque ante el equipo asturiano, Rubén Albés tiene las bajas confirmadas del sancionado Olaetxea y el lesionado Julio Alonso mientras que son dudas Fidel, Álvaro Rodríguez y Escriche. La buena noticia para el Albacete es que Glauder regresará al once inicial tras cumplir su partido de sanción ante el Amorebieta.

Esta mañana, Albés ha lanzado un mensaje de realidad destacando que “ya hemos pasado la etapa de ser alegres y jugar bien y perder, ahora estamos en modo de sumar puntos, y eso lo estamos consiguiendo por el momento, el divertirnos viendo al Alba ya no puede ser tan habitual como lo era, si veis los partidos de la categoría todos los equipos se tienen respeto y protegen sus resultados, todavía más los que están en la zona de abajo.

El preparador del equipo manchego ha destacado que “tenemos que sumar puntos, aquí nadie se acuerda ya de Alcorcón, partido en el que tuvimos cinco ocasiones claras y perdimos 0-1 y el entrenador y los jugadores éramos muy malos, y tampoco nos sirve un punto en Amorebieta porque no es un rival digno de la categoría, partimos de un error bastante importante que es no respetar y seguir sin respetar. Tengo muy clara la realidad y el camino a seguir por futbolistas y club y ojalá todos vayamos en la misma línea y mismo convencimiento, ante el Amorebieta es otro punto más que nos acerca a la permanencia y esa es la realidad, más allá de que la segunda parte fue horrorosa.

Albés ha sido muy claro destacando que “soy el líder del proyecto y me dan igual las críticas que pueda recibir, va en mi cargo. Sí me molesta que se dude de los futbolistas cuando es una plantilla que se deja todo y cuyo compromiso y el valor que dan a la camiseta y al escudo es indudable, nadie puede pensar que les falta compromiso, se puede pensar en un día malo, en que se pueden equivocar en momentos, pero dudar de lo que sienten y cómo defienden esta camiseta es un error muy importante”.

Sobre el choque del viernes en Gijón, Albés ha señalado que “es un partido de adultos, de más de 18 años, nos enfrentamos a un magnífico rival, pero nosotros somos también un gran equipo, queremos hacer un gran encuentro como hicimos ante Valladolid o Racing de Santander, es importante tener una dirección y una guía, llegamos en un momento de crecimiento”.

Normas