Romo prepara el estreno de Jorge Pombo para El Molinón
El entrenador racinguista está probando al aragonés tanto en la izquierda como de mediapunta
Después de solo cuatro jornadas, ya solo quedan en el Racing cuatro jugadores por debutar en LaLiga Smartbank, el portero Jokin Ezkieta, los defensas Álvaro Mantilla y Pablo Bobadilla y el recién fichado Jorge Pombo. Eso va a a cambiar con total seguridad para el zaragozano en El Molinón, y no es descartable que también para el camargués, que podría entrar por Dani Fernández en Gijón. Más difícil lo tendrá el riojano, ya que será el Rubén Alves el que suplirá al sancionado (con un partido) Germán en el centro de la defensa. El guardameta, por supuesto, tras el gran partido de Parera en Tenerife, seguirá en el banquillo.
Por lo que respecta a Jorge Pombo, Guillermo Fernández Romo parece estar dándole vueltas a si le prefiere en la posición que futbolista reclama como más natural, la de mediapunta, o como falso extremo, partiendo desde la izquierda. En ambas demarcaciones le está probando en las dos sesiones que han tenido esta semana. En principio, sin embargo, lo más probable es que se decida por utilizar a Pombo por dentro, manteniendo a Íñigo Vicente por fuera. Si juega de inicio, cosa probable, le costará saltar del once a Juergen Elitim, que no ha acabado de dar el nivel ofensivo que se le supone.
El que está acelerando para llegar a tiempo a montarse al autobús con destino a El Molinón es Eneko Satrústegui. El defensa navarro se lesionó muscularmente en los últimos minutos frente al Oviedo y fue baja en el Heliodoro Rodríguez López, pero hoy, aunque todavía al margen del grupo, se le ha visto entrenar con intensidad, con cambios de dirección, con esprines y con disparos a puerta. Todo apunta que mañana se incorporará al grupo. Dado la fe que Romo tiene en Eneko y el cliente que espera en el extremo derecho del Sporting, el velocísimo colombiano Juan Otero, que ya le metió el miedo en el cuerpo a los racinguistas en el amistoso de este verano en Sarón, no sería de extrañar que el madrileño espere a Satrústegui hasta el último minuto.
También Arturo Molina parece estar en la recta final de su recuperación, pero, a pesar de que el murciano también está en el círculo de confianza de Romo, la vuelta al once parece más complicada. Su puesto esta cubierto con algunas de las apuestas más caras de la plantilla, Íñigo Vicente y Pombo por la izquierda o Mboula por la derecha, por lo que Arturo deberá afinar en los entrenamientos para convencer al míster para ponerle por delante de alguno de los fichajes de campanillas.
Los que siguen sin comparecer en el césped de las Instalaciones Nando Yosu para los entrenamientos son Unai Medina y Cedric Omoigui, por lo que su presencia el domingo en Gijón está totalmente descartada. Rubén Alves, que no entrenó el domingo ni el martes, ya está recuperado del pequeño esguince de tobillo que sufrió en Tenerife y hoy ha entrenado con total normalidad.