Robertone: “Hay muchos invitados a la pelea por el ascenso”
El argentino ha vuelto al equipo después de tres meses de baja por una lesión en el hombro izquierdo. Su jerarquía en mediocampo tiene que ser clave para la lucha por el ascenso a Primera División.
Lucas Robertone vivió un calvario en el arranque de temporada e incluso durante el trabajo previo porque la luxación de hombro era un problema recurrente que no parecía tener fin. Después de iniciar la temporada con un rendimiento inferior al habitual, sufrió una recaída bastante importante en el partido ante el Castellón que fue el detonante definitivo para tomar la decisión de parar. La intervención se produjo el 4 de octubre en Madrid y, a partir de ahí, han sido tres meses de recuperación en los que los plazos se han cumplido, permitiéndole regresar con el inicio de 2025. El capitán rojiblanco ha hablado en los medios oficiales del club de su vuelta y las sensaciones que ha vuelto a recuperar.
Su regreso: “Me sentí muy bien estos partidos que fui ingresando y en el último creo que, tanto con balón como sin él, estuve muy preciso y con mucha confianza. Eso hace que ayude a que yo me sienta bien dentro del campo y, obviamente, también el equipo, que es lo que hace que las individualidades se noten”.
¿Alguna secuela?: “Ya está todo olvidado, por suerte, que era lo que más me preocupaba, el miedo con el que iba a volver los primeros partidos, pero nada. Ya este último prácticamente me olvidé por completo del hombro y eso es muy importante también”.
Más competencia en la medular: “El momento en que volví y me recibieron los compañeros y aficionados fue un momento muy lindo que necesitaba. Venía de la operación y de antes de la operación de unos momentos bastante difíciles”.
¿Qué ha cambiado en este Almería en los últimos meses?: “El míster, al final, tuvo que cambiar de esquema y este es el que empezó a funcionar. Yo creo que Melero y la mayoría de los mediocentros se tuvieron que acostumbrar a esa formación. Creo que los que estuvieron lo hicieron muy bien. Ahora que he vuelto yo también y me tengo que acostumbrar, pero repito, al final, el momento del equipo y cómo está dentro del campo hace que uno se sienta muy cómodo y se adapte mucho más rápido a lo que pide el entrenador”.
A nivel personal, ¿te viene bien ese doble pivote?: “El año pasado también utilizaba un doble pivote y bueno, creo que me favorece porque puedo tener el campo un poco más de frente, de cara. Sí que me quita un poco de llegada por ahí al área rival, pero bueno, igualmente voy a tratar de hacerlo, de intentarlo”.
¿Orgulloso de ser el jugador en activo con más partidos en la UD Almería?: “Bueno, Fernando Martínez también está ahí y él lleva más tiempo que yo. Los dos somos jugadores que por estar tanto tiempo en el club hace que nos sintamos parte de esta ciudad, de este escudo y lejos de una competencia con él. Pero bueno, cuando llegué a los 100 partidos es algo muy lindo”.
Con el buen momento de Lopy y Melero, parece difícil recuperar la titularidad: “Los dos lo están haciendo bien, habrá que esperar también el momento. Se adaptaron al sistema durante el tiempo que yo no estuve en el campo. Ellos dos, y Gui y Baba también antes de su lesión lo estaban haciendo muy bien. Creo que se han adaptado muy bien al esquema del entrenador, lo han hecho muy bien. Y no hay nada mejor que volver y encontrarse con compañeros así, porque al final hace que uno no se relaje y que esté al 100 % porque si no ya vemos que no va a dar lugar y eso yo creo que siempre es bueno”.
¿Cree que este año la Segunda División es diferente a aquel año que consiguieron el ascenso?: “Yo creo que esta está un poco más emparejada, también lo vemos en la tabla de posiciones. Tampoco puedo analizar mucho porque estuve más de la mitad fuera y en el campo creo que me daría cuenta de eso, de fuera no lo noto tanto, la verdad. Desde luego hay cuatro puntos de diferencia entre el primero y el sexto y aquí desde fuera es muy fácil lo que decimos. El Racing se va a caer, el Mirandés se va a caer…, pero ahí están un punto o dos por debajo de nosotros y no parece que ya se hayan caído ni mucho menos. Hay mucho comensal para poca mesa. Hay muchos invitados a esta fiesta”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.