NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Robert Kenedy, en peligro, se expone a una dura sanción

La redacción del acta del colegiado Lax Franco sobre la expulsión del brasileño en Cornellá-El Prat puede acarrearle varios partidos de castigo.

Robert Kenedy, jugador del Real Valladolid, en los Anexos.

No es una película, ni un documental sobre una de las familias más famosas de Estados Unidos y del mundo entero. El Kenedy que corre peligro, de recibir un duro castigo, es el brasileño del Real Valladolid, Robert Kenedy. Peligro de ser sancionado de manera dura por lo que tendría que cumplir el castigo en partido de Liga.

Y es que el acta del colegiado Lax Franco no es nada positivo para los intereses blanquivioletas. En la redacción de la acción de la expulsión, el trencilla afirma que el brasileño, que no jugó y estaba en el banquillo, fue expulsado por “protestar de forma ostensible una de mis decisiones desde el área técnica, golpeando la mano del cuarto árbitro en señal de disconformidad”.

En defensa del jugador salió Pezzolano en rueda de prensa al afirmar que el jugador no se dirigía al colegiado, sino a un rival, pero el hecho de que golpeara al cuarto árbitro puede acarrearle una sanción muy dura que llegaría en un momento terrible. Y es que el brasileño, que no jugó ayer ante el Espanyol, era una baza muy importante en el ataque pucelano para los partidos que restan hasta final de año toda vez que Marcos André sigue su proceso de recuperación y Sylla también está lesionado.

La cuestión es saber si la sanción llegará al club antes del sábado, día del encuentro ante el Amorebieta, o no. Si llega antes y se considera una acción grave por parte de Kenedy, podrían caerle cuatro o más partidos por lo que cumpliría el partido en Liga, mientras que si son menos, los tendría que cumplir en encuentros de Copa de próximas ediciones.

El acta recoge del partido entre el Espanyol y el Real Valladolid, además, que Lax Franco amonestó a ambos entrenadores, tanto Pezzolano, como Ramis, por “encararse” entre ellos “sin llegar al insulto o la amenaza”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.