NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Rivalidad con picante mexicano

Alejandro Irarragorri informó por mensaje de la compra del Sporting con a Arturo Elías, consejero del Grupo Carso, propietario del Real Oviedo.

Actualizado a
30/06/22 PRESENTACION APORTING DE GIJON NUEVO PROPIETARIO 
ALEJANDRO IRARRAGORI
ELOY ALONSODiarioAS

Alejandro Irarragorri ha abandonado Asturias después de dos días muy intensos. El presidente del Orlegi Sports no ha tenido un minuto de respiro desde que el martes al mediodía firmó en Madrid la compra del Sporting y presentó en sociedad su proyecto bajo los focos de El Molinón, su nueva casa, al filo de la medianoche. El empresario mexicano ha sembrado ilusión en el sportinguismo con un mensaje claro de profunda renovación y cambio en el modelo de gestión.

El fútbol en Asturias vive un momento realmente curioso porque el desembarco del Grupo Orlegi en el Sporting se produce casi una década después de que otra compañía mexicana se hiciese con la propiedad del eterno rival, el Real Oviedo. El Grupo Carso, que preside el multimillonario Carlos Slim, es el dueño de la entidad azul desde finales de 2012.

“Sin duda se la ha puesto un picante especial a ese derbi”, declaró Irarragorri en la entrevista concedida a AS en la que reveló que, lejos de que esa rivalidad se pueda tensar más de lo que está ahora, hay una buena relación de amistad con la familia Slim. “Lo que he hecho al llegar, porque ellos ya estaban, fue escribirle a Arturo para decirle ‘hoy hemos firmado esto y estamos listos para poder trabajar’. Lo que he recibido de él fue, con toda la caballerosidad, un ‘adelante, felicidades y ojalá podamos trabajar”, confesó el presidente del consejo de administración del Sporting.

Amigo de los Slim

El mensaje de Alejandro Irarragorri fue dirigido a Arturo Elías, yerno de Carlos Slim, consejero de Carso y principal responsable de la gestión en el Oviedo. El nuevo propietario del Sporting insiste en que le une a Carso sobre todo una profunda amistad. “Tengo la fortuna de ser amigo de los Slim desde hace muchos, muchos años; desde que tenía cuatro años. Somos muy amigos en muchas cosas, competimos en el deporte del golf constantemente y es un gran grupo”, expuso Irarragorri.

Y añadió: “No tengo más que felicitarles por lo que han hecho. Es un grupo muy generoso, muy responsable en la comunidad. Pero ellos, su dedicación en el día a día no está en el deporte; la nuestra, sí. No tiene nada que ver con nosotros; ya en tamaño somos grupos muy distintos. hay que competir en la cancha y generar valor fuera de ella. Al final, compartimos la gran pasión de Asturias por el fútbol y tenemos que ser muy responsables al respecto”.

Irarragorri, que tiene intención de asistir al primer derbi de la temporada allá por el mes de diciembre, restó importancia a unas palabras recientes de Federico González, el actual asesor de Carso en el Oviedo, en las que decía desconocer quiénes eran los nuevos propietarios del Sporting.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?