Deportivo

Riki busca pareja de baile en el centro del campo del Deportivo

El asturiano debutó como titular en Castellón y repetirá ante el Eibar. José Ángel le acompañó, pero Hidalgo medita otras opciones con Villares y Mario Soriano como candidatos.

Riki busca pareja en el doble pivote del Depor ante el Eibar.
LaLiga
Luis de la Cruz
Delegado de Galicia y Asturias
Delegado de Galicia y Asturias del Diario AS desde 2006, donde inició su andadura en 2004 después de pasar por Marca y dxt Campeón. Pegado al Deportivo de por vida, a las duras y las maduras. Licenciado en Historia Contemporánea por la Universidad de Santiago y Máster en Periodismo de La Voz de Galicia y la Universidad de A Coruña.
Actualizado a

El Deportivo continúa preparando en Abegondo el partido ante el Eibar del próximo sábado en Riazor (16:15 horas). En el último encuentro en Castalia la novedad fue la titularidad de Riki, el último fichaje coruñés en el mercado de invierno. El centrocampista asturiano, que había disfrutado de sus primeros minutos frente al Albacete la anterior jornada, jugaba por primera vez de inicio con el Depor. Su aclimatación y rendimiento fue bastante satisfactorio e Hidalgo tiene decidido que repetirá este sábado ante los armeros.

Lo que no ya no está tan claro es quién le acompañará en el centro del campo. Ante el Castellón el elegido fue José Ángel, que venía de jugar como titular los últimos cinco partidos y cuajó un partido aceptable en defensa, pero más flojo a la hora de elaborar el juego blanquiazul. Aunque su titularidad ante el Eibar todavía no esta descartada, Hidalgo maneja otras alternativas en busca de un funcionamiento más fluido en su sala de máquinas. Con Gragera desaparecido y un Patiño que juega de forma residual y no es titular desde diciembre, las opciones son Villares y Mario Soriano.

Ambas apuestas harían que Riki, que jugó por delante de José Ángel en Castalia, bajase su ubicación para situarse en la base del inicio de juego. La alternativa de Villares, que ha pasado de titular indiscutible a solo jugar de inicio ante el Racing en las últimas cuatro jornadas, ya se vio en el tramo final ante el Castellón, aunque fueron solo diez minutos y con el equipo muy desordenado intentando remontar un 2-0 adverso. El capitán daría polivalencia, ya que ha jugado algunos partidos en esa posición, aunque acostumbra a actuar por delante del hombre ancla e incluso subir más para iniciar la presión en campo rival.

Noticias relacionadas

La otra vía se llama Mario Soriano, una apuesta muy ofensiva que dibujaría un Deportivo diseñado dominar y tener de forma inequívoca la posesión. Esta apuesta devolvería al Joker, mediapunta en Castalia, al doble pivote, donde ha venido jugando en 2026 buscando mayor fluidez en la construcción del juego. Esta alternativa también permitiría a Hidalgo mantener a Luismi Cruz, sacrificado ante el Castellón, en el once. El gaditano, que había vuelto a brillar en la mediapunta, formaría el tridente de ataque junto a Mella y Yeremay. Una apuesta ofensiva y que daría mucha combinación, aunque dejaría un once sin recuperadores puros y de escasa altura para las jugadas a balón parado. El ‘nueve’, con la preocupante sequía de los delanteros, es la otra incógnita que debe despejar Hidalgo.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados