NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Riesgo, un ‘suplente paralotodo’

El teórico segundo portero del Leganés encabeza los tres partidos con más paradas del curso para los blanquiazules. En Gijón sostuvo el partido. Limpia su borrón ante la Ponfe.

Actualizado a
19/11/22 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
SPORTING DE GIJON - LEGANES
TACONAZO DE DJUKA OCASION
PACO PAREDESDiarioAS

Asier Riesgo está cumpliendo en su tarea de suplir al hipotético portero titular del Leganés, a Dani Jiménez. No parecía tarea sencilla. Porque la figura del lebrijano en Butarque parecía agigantada e inamovible. Sin embargo, con su perfil bajo y rutina trabajadora, el de Deba está dejando guarismos llamativos y actuaciones notables. Sirva como referencia que Riesgo lidera los tres partidos con más paradas del curso para los pepineros. Ante el Cartagena (seis paradas), Levante (cuatro) y Sporting (cuatro) el guardameta fue importante.

En este último duelo, el de la última jornada, fue especialmente llamativa la intervención global de un guardameta que, con sus intervenciones, sostuvo a los blanquiazules cuando más estaban sufriendo, ante un Sporting volcado contra su meta en busca de aumentar el marcador. De hecho, esas cuatro paradas de Riesgo fueron todas para evitar ocasiones muy peligrosas. Las cuatro, por cierto, dentro del área.

“Ha sido un partido abierto. Con alternativas”, decía en El Molinón, en zona mixta a los medios del club. El portero se quitaba riesgo de su buen papel, pero también admitía que había sido relevante. “Hemos sabido aguantar con el 2-1 y hemos conseguido el empate. Intento ayudar al equipo en todo lo que pueda. Intento mantener el resultado. Hoy he conseguido parar un par. Hemos estado metidos, hemos empatado y es un empate justo. Un punto bueno, a ver si lo hacemos bueno contra Granada”, añadía.

Borrón limpiado

Actuación brillante que sirve para limpiar su borrón ante la Ponferradina, una jornada antes, cuando una mala salida del 13 pepinero propició el que fue gol del empate de los bierzanos. El tanto generó runrún en una grada, la de Butarque, en la que el guardameta no termina de llenar el ojo de sus aficionados.

Riesgo, en la salida en falso que le costó al Leganés el gol de Amo ante la Ponferradina.
Ampliar
Riesgo, en la salida en falso que le costó al Leganés el gol de Amo ante la Ponferradina.PEPE ANDRESDiarioAS

Y eso que el balance general de su periplo como pepinero (tres temporadas ya) tiene más luces que sombras. Quizá pesa todavía en la memoria colectiva blanquiazul aquella mala tarde en Vallecas, la que le costó el 90% de la eliminatoria de ascenso contra el Rayo Vallecano (3-0).

Todo esto se produce cuando la opción del retorno de Dani Jiménez a la meta de Butarque crece conforme se pone a punto físicamente y con el fichaje de Belman, reclutado del mercado de jugadores sin contrato para blindar más si cabe un puesto al que Idiakez y el club dan mucha importancia. Pese a ello, pese a que el propio Riesgo ya ha deslizado en alguna ocasión que ésta podría ser su última temporada (ya suma 39 años), sigue dando buen rendimiento y poniendo buena cara. Cuando juega y cuando no.