Ricard vuelve a volar
El lateral ha sido determinante en los dos últimos partidos donde dos goles suyos han supuestos sendas victorias ante Albacete y Oviedo
Ricard Sánchez Sendra (Sant Jaume dels Domenys, Tarragona, 22 de febrero de 2000) se ha reencontrado con su mejor versión. El lateral del Granada es el dueño de la banda derecha y, en los últimos dos partidos, se ha convertido en un hombre determinante. Sus goles frente al Albacete en el Belmonte y ante el Oviedo, en el último suspiro, han supuestos cuatro puntos para los nazaríes y dos victorias para mantenerse en ascenso directo.
El catalán se ha revalorizado desde su llegada a Granada. El club nazarí apostó por él después de desvincularse del Atlético. Tras un año de cesión en Lugo, Ricard fue la apuesta para el lateral derecho este verano para rejuvenecer la posición con un jugador que en su primera temporada en el fútbol profesional había sorprendido a todos. En Los Cármenes se ha convertido en el dueño absoluto de la derecha y, de momento, suma tres goles y dos asistencias. Sus incursiones en ataque son determinantes para armar la ofensiva nazarí.
El lateral se lesionó en el minuto 33 del partido ante el Tenerife. Un problema muscular que le dejó fuera del equipo tres partidos (Huesca, Málaga y Burgos). Sin embargo, volvió contra la Ponferradina para jugar los 90 minutos. Después Albacete y Oviedo. Sólo se ha perdido cuatro partidos en toda la temporada, los tres de la lesión y uno al ir convocado con Sub-21, con la que debutó ya vistiendo la horizontal rojiblanca. Ricard sigue en alza. Según la web especializada Transfermark, ahora mismo el jugador está valorado en 1,5 millones de euros, su tope cuando jugaba en el Atlético en 2021. Dos años después, tras llegar a bajar su cotización hasta los 600 mil euros, vuelve a su tope convertido en una pieza fundamental del Granada.
Llegó a debutar con Simeone
Tras empezar en el Nàstic, el catalán entró en la cantera del Barcelona donde estuvo hasta 2017. Pasó por el Toledo antes de llegar a a las categorías inferiores del Atlético. Como colchonero jugó y marcó en diciembre de 2020 en el debut con el primer equipo en Copa del Rey ante el Cardassar. En febrero de 2021 tuvo la alternativa en Primera ante el Levante. Su crecimiento era importante, pero, sin sitio en el primer equipo colchonero, ese mismo verano se desvinculó de la entidad madrileña y fichó por el Granada, donde firmó por cuatro años. Necesitaba jugar, era fundamental, y el conjunto nazarí decidió cederle al Lugo, donde explotó.