Riazor se queda sin gol
El Deportivo sólo ha marcado uno en 4 partidos en casa y siete de sus ocho tantos los ha logrado fuera. El año pasado empezó en Riazor exactamente igual y luego encadenó 17 partidos seguidos viendo puerta.
Primera Federación y Segunda no son lo mismo, aunque para el Deportivo parece que sí. Después de ocho jornadas de LaLiga los blanquiazules suman ocho puntos y están en descenso, exactamente igual que hace sólo un año. Gran parte de este pobre arranque, a pesar de que el juego sí está convenciendo, está en la ineficacia del equipo de cara a puerta, de forma especial en sus partidos como local. Tras cuatro encuentros en Riazor, los de Idiakez sólo suman un gol, el marcado por Yeremay al Racing de Ferrol (1-0). La pasada temporada también sumaba un tanto en cuatro partidos, el marcado por Pablo Vázquez al Cornellà (1-1).
Si esta campaña han salido con su portería a cero de Riazor tres equipos: Oviedo (0-1), Burgos (0-2) y Málaga (0-0). Hace un año lo hicieron Rayo Majadahonda (0-0), Teruel (0-0) y Celta Fortuna (0-1). Sí hay una diferencia, la forma de sumar los ocho puntos. En Segunda lo ha hecho gracias a dos triunfos (Racing de Ferrol y Albacete) y dos empates (Granada y Málaga). En Primera RFEF sólo logró en los ocho primeros partidos un triunfo en su visita al Lugo en el Anxo Carro y acumuló cinco empates (Rayo Majadahonda, Teruel, Unionistas, Cornellà y Ponferradina). Por el contrario, entonces hubo dos derrotas (Fuenlabrada y Celta Fortuna) por las cuatro que acumula ahora (Oviedo, Huesca, Burgos y Córdoba).
La puntería del Deportivo se multiplica a domicilio, donde acumula siete de los ocho goles que lleva en su cuenta, quedándose sin marcar sólo en su visita al Nuevo Arcángel (2-0). Los coruñeses vieron puerta en los campos del Huesca (2-1), Granada (1-1) y Albacete (2-5). La goleada ante el Albacete, plena de eficacia, contrasta con la falta de puntería de este domingo ante el Málaga, ante el que realizó 17 remates. En Primera RFEF lleva siete goles, seis lejos de A Coruña: Lugo (0-3), Unionistas (1-1), Fuenlabrada (2-1) y Ponferradina (1-1).
El año pasado el Deportivo comenzó a encauzar su rendimiento goleador en Riazor a partir del quinto encuentro como local. Los de Idiakez ganaron al Nàstic (1-0) y luego a la SD Logroñés (2-0) para encadenar 17 partidos consecutivos marcando en casa (15 de liga, uno de Copa y uno de la final de campeones) hasta el final de temporada. Así, después de marcar un gol en las cuatro primeras jornadas (0,25 por partido) sumó 35 en 17 (2,05 por encuentro). El próximo rival en visitar Riazor esta temporada será el Eldense el próximo 19 de octubre (16:15 horas) en la décima jornada de LaLiga. Los ocho goles de esta Liga se lo reparten el reciente internacional Sub-21 Yeremay (3), David Mella (2), Lucas Pérez, Xomo y Cristian Herrera.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.