Riazor echa el candado
El Deportivo ha recuperado la solidez que perdió en casa la temporada pasada y se ha convertido en el único equipo de Segunda que todavía no ha encajado un gol como local.


Uno de los objetivos que tenía marcado Antonio Hidalgo en su hoja de ruta para esta temporada era recuperar la solidez perdida del Deportivo en Riazor. La pasada campaña el gran lastre de los coruñeses estuvo en su rendimiento en casa, donde sumaron menos puntos (26) que como visitantes (27). El bajísimo rendimiento quedó patente después de firmar más derrotas en casa (7) que victorias (6) encajando 27 tantos en Riazor (el quinto más goleado). Una errática trayectoria que les llevó a ser incapaces de enlazar dos victorias seguidas en casa en toda la Liga.
Este año las cosas han comenzado de forma muy diferente y el Deportivo puede presumir de ser el único equipo de Segunda imbatido en su estadio. Por detrás de los blanquiazules se sitúa el Cádiz, con el que comparten liderato. Los gaditanos, que han disputado un partido más como locales, sólo han recibido un tanto en su estadio. Gallegos y andaluces son, junto a Las Palmas, los equipos menos goleados de la categoría con cinco goles encajados en las siete primeras jornadas.
Noticias relacionadas
Las tres poterías a cero que lleva Germán Parreño le han valido a los de Hidalgo para sumar siete de los nueve puntos disputados con dos victorias y un empate: Burgos (0-0), Sporting (1-0) y Huesca (4-0). El siguiente reto del portero alicantino será alargar su racha este sábado ante el Almería, un equipo que está rindiendo mejor como visitante. Los andaluces han marcado en sus cuatro salidas (Cultural, Real Sociedad B, Valladolid y Las Palmas) y suman más puntos fuera (7) que en su estadio (4).
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar