El calendario del Depor se empina
Al conjunto blanquiazul le esperan cuatro jornadas de altura en octubre. Reciben el sábado al Almería, continúan con las visitas a Málaga y Racing para cerrar el mes frente al Valladolid.

El calendario de octubre será una buena prueba para comprobar de qué está hecho el Deportivo de Hidalgo. El inicio ha sido de sobresaliente con siete jornadas sin perder, resumidas en cuatro victorias y tres empates. Lo que viene por delante para los coruñeses es un verdadero ‘Tourmalet’ para las exigencias de la categoría, que requerirán el máximo de concentración y plenitud de forma a los integrantes de la plantilla blanquiazul.
El primer reto es este sábado a las 16:15 horas en Riazor frente al Almería. Los andaluces, tras un inicio titubeante, llegan a esta cita en un buen momento con dos victorias consecutivas ante el Sporting (2-1) y Las Palmas (0-1). El equipo de Rubi es uno de los cocos de la competición, llamado a estar luchando por los puestos más altos de la tabla.
La siguiente prueba será la visita al Málaga el 12 de octubre a las 21:00 horas, que es la primera de las dos salidas consecutivas para el Depor. A día de hoy los malacitanos atraviesan su primera crisis destacable de la temporada con tres choques perdidos de forma consecutiva. Las derrotas frente a Huesca (1-0), Cádiz (0-1) y Burgos (2-1) han creado los primeros brotes de duda en el ambiente, que podría propiciar en un partido de alta tensión para los malacitanos la próxima semana si la situación no cambia.
Precisamente este fin de semana en El Sardinero se ven las caras el Racing y el Málaga, próximos dos rivales del Deportivo. Los santanderinos después de firmar un inicio pletórico con cuatro victorias consecutivas, han caído en un primer bache importante que los ha llevado a acumular tres partidos sin ganar. Cayeron frente a la Cultural Leonesa (2-4), empataron con el Córdoba (2-2) y volvieron a decepcionar en casa frente al Andorra (1-2). El equipo cántabro, que jugó playoff la pasada campaña, es otro de los clubes llamados a ser candidato al ascenso esta temporada y tendrá una buena piedra de toque con la visita del Deportivo el próximo 19 de octubre a las 18:30 horas.
Noticias relacionadas
El empinado calendario de octubre para el Depor se cierra con la visita a Riazor del Valladolid, el próximo día 26 a las 21:00 horas. El equipo vallisoletano es un recién descendido de Primera División, cartel que le da la vitola de ser uno de los favoritos para regresar a la máxima categoría. La andadura del Valladolid, después de un comienzo notable, ha ido disminuyendo tras sumar dos derrotas consecutivas. Cayeron frente al Albacete (2-0) y también en el derbi contra la Cultural Leonesa (0-1), dos resultados que han hecho que los vallisoletanos se vean fuera de los puestos de playoff. El Depor, tras su empate en Eibar (1-1), defiende liderato con un mes de octubre de exigencia máxima a la vista para examinar bien a fondo las capacidades del equipo dirigido por Antonio Hidalgo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar