Reválida para el líder
Tras el apagón futbolístico en La Malata, el Real Zaragoza está obligado a vencer y a convencer frente al Mirandés, un visitante en posición de descenso, pero enrachado en La Romareda.
El Real Zaragoza no acaba de jugar bien, aunque vaya el primero, y la semana ha sido pródiga en críticas y análisis futbolísticos, tras la decepcionante derrota en Ferrol, donde al equipo ya no le respaldó un resultado. La alta exigencia es consustancial al Zaragoza aún en época de vacas flaquísimas y de eso pueden dar fe docenas y docenas de entrenadores y de futbolistas de mayor o menor rango, pero Fran Escribá se ha puesto ya a la defensiva, hablando por primera vez de catastrofistas, pesimistas y resultadistas. Nada nuevo bajo el sol. Así que el duelo de esta tarde frente al Mirandés, un visitante muy peligroso -ha puntuado en seis de sus ocho visitas a La Romareda- es una verdadera reválida para el líder y para el propio Escribá (sigue el partido en directo en AS.com). Y sólo una victoria convincente superará momentáneamente el debate sobre el estilo y el fútbol del Zaragoza.
El equipo aragonés pierde en esta jornada a Fran Gámez, su lateral derecho titular, con una contractura muscular, pero recupera al francés Lecoeuche, después de dos semanas de baja, para el lateral zurdo. No obstante, todo hace indicar que el canterano Borge, titular en Ferrol, se mantendrá en el flanco izquierdo y que Francés puede ocupar esta vez el derecho y entrar el uruguayo Mouriño como central. También apuntan a regresar al once Marc Aguado y Maikel Mesa, que se cayeron de la alineación en A Malata. En ataque seguirá la pareja Bakis-Azón, pese a que el ariete turco, fichaje referencial, todavía no se ha estrenado y últimamente ni recibe un balón que poder rematar.
Por su parte, el Mirandés necesita recuperar sensaciones perdidas en los últimos encuentros, pero sobre todo frenar la sangría de goles que ha recibido. Los rojillos cayeron a la zona de descenso, tras la derrota sufrida ante el Leganés, aunque Lisci aboga por mantener la calma, ya que todavía queda mucha Liga en juego.
El conjunto jabato ha demostrado que tiene pegada arriba con un inspirado Carlos Martín, que, actuando como mediapunta, lleva cinco dianas en el campeonato. Sin embargo, el técnico italiano necesita dar con la tecla cuanto antes en el aspecto defensivo. El Mirandés ha encajado 13 tantos, muchos de ellos en momentos clave como al inicio de los partidos o al filo del descanso y en el añadido.
Quizá un cambio de sistema pueda ser la solución. Algo que, día a día, circula por la cabeza de Lisci, que podría reforzar el centro del campo, dando entrada a Reina para situarse junto al caspolino Álvaro Sanz. Esto provocaría que Tachi se colocase por delante de la zaga con el fin de ayudar en la contención y que Carlos Martín, que estuvo todo el verano en la órbita del Zaragoza, pasase a ser el hombre más adelantado en detrimento de Martón. Ni en defensa ni por los costados se prevén cambios para la cita en La Romareda