Reválida para Aitor Buñuel
El lateral derecho volverá a tener una dura pugna con Mellot. “Si ves que quien compite contigo por un puesto hace algo bien, lo intentas hacer mejor”, dijo.
Aitor Buñuel llegó el verano pasado para competir el lateral derecho con Jéremy Mellot, pero nunca consiguió arrebatarle la titularidad, salvo momentos puntuales. Esta campaña, busca reválida y está con ganas. “A igual que en mi posición pasa en muchas otras”, confió el navarro “Eso hace que no te relejes ni en los entrenamientos y, si ves que el que compite contigo por un puesto hace algo bien, pues tú intentas hacerlo mejor”, dijo.
“Cada uno”, añadió el defensa, “puede aportar su granito de arena e ir mejorando día a día y aprendiendo de los compañeros. Esto va a ser una de las claves de este año, y ojalá ese buen grupo que estamos formando ahora y que esperamos que se vea a lo largo de la temporada dé sus frutos”. En total, fueron 27 participaciones -16 como titular-, pero varias de ellas a pierna cambiada.
Para Buñuel, una de las claves de este ‘nuevo’ Tenerife, es haber mantenido el bloque. “Es un plus”, opinó, “y que los fichajes hayan llegado pronto, pues sirve para que, en esta pretemporada, todo el mundo pueda amoldarse y nos conozcamos todos mejor dentro y fuera del verde”
Cree el lateral que la plantilla está bastante equilibrada “con grandes jugadores en todas las posiciones que prácticamente nos da para hacer dos onces de muchísima calidad y muy competitivos. Eso es muy importante en una competición como la nuestra en la que hay 42 jornadas, con momentos para todos los jugadores. Cuanto mejor sea el estado de forma de todos, mejor será para el equipo”, expuso ante los medios oficiales.
Otro de los motores para hacer un buen año es la respuesta que están viendo en los aficionados. “Es una grandísima noticia y nosotros queremos darle muchas alegrías a todos los que están dispuestos a apoyarnos. Aun así, es cierto que hay que ser humildes, pensar en el día a día y en el partido a partido. El trabajo, el esfuerzo y ese espíritu de equipo son algunas de nuestras señas de identidad”, confió.
En cuanto a los objetivos, relató que el equipo está con los pies en el suelo, “pero con muchísima ilusión, tanto la afición como nosotros, de que sea un año muy bonito. Lo afrontamos también con esa responsabilidad de poder brindarle muchas victorias y darle muchas alegrías. Estamos con los pies en el suelo pero con licencia para soñar”, resumió.