NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Ponferradina PNF
1
Edu Espiau 68'
Finalizado

UD IBIZA - PONFERRADINA

Resurrección o hundimiento

La UD Ibiza, colista de Segunda, necesita ganar a la Ponferradina para creer en una permanencia que está muy complicada para los isleños. Los bercianos buscan salir de la zona del descenso.

Actualizado a
Resurrección o hundimiento
Ampliar

La UD Ibiza y la SD Ponferradina se enfrentan este domingo (21 horas en el estadio Palladium Can Misses) en un partido clave para ambos equipos, que se encuentran en posiciones de descenso a Primera RFEF. Todos los encuentros valen tres puntos, pero este tiene un significado mucho mayor porque puede marcar bastante el futuro de ambas escuadras. Especialmente para la isleña, que es el farolillo rojo de Segunda a nueve puntos de los de Ponferrada, que buscan salir de la zona peligrosa (sigue el partido en directo en AS.com).

El bloque entrenado por Lucas Alcaraz sigue quemando sus balas y cada paso que da parece encaminado a bajar de categoría. Con el preparador andaluz el Ibiza ha mejorado, pero los últimos dos empates no han cambiado ni un ápice la situación de necesidad que tiene el Ibiza. En el actual contexto, los baleares deben encadenar varias victorias consecutivas para escapar del pozo, pero de momento la empresa es un quiero y no puedo.

Las penurias para lograr marcar están pasando factura al Ibiza, que junto con el Oviedo es el equipo menos realizador de la categoría. Los ibicencos y los asturianos suman 17 goles, pero el aprovechamiento de los mismos es bien distinto en el caso de los de Principado debido a su mayor rigor defensivo.

La buena noticia es que el entrenador del bloque pitiuso recupera a Cristian Herrera para hoy, después de haberse perdido el duelo frente al Lugo por enfermedad. La dependencia del atacante canario es total. No en vano, el de Las Palmas lleva siete tantos y es el máximo realizador de un Ibiza que cuando no lo tiene pierde muchos argumentos ofensivos. Además, también regresan los centrocampistas Kevin Appin e Iván Morante, ausentes en el último choque. Quien no estará es el central Marcos Mauro, que arrastra problemas físicos desde hace varias semanas y sigue sin estar al cien por cien.

Por tanto, el once de Alcaraz podría ser el mismo del pasado domingo frente al Lugo, pero dando entrada a Cristian Herrera. También parece que repetirá como titular Javi Serrano, que en su debut como celeste derrochó calidad y esfuerzo para ser una pieza muy importante en la medular.

El departamento de comunicación del Ibiza ha reflejado, en el cartel publicitario del partido, la importancia del choque. ‘Preparados para la batalla’ es el mensaje que acompaña a la ilustración, en la que se ve a los caballeros de la UD Ibiza con el castillo de Ponferrada de fondo. Un cartel, por cierto, que ha gustado mucho entre los aficionados de la Ponferradina, que han elogiado la labor de diseño del club balear. Ahora lo que hace falta es que el equipo de Alcaraz sea también brillante en el terreno de juego y sea capaz de doblegar a un adversario que ya ganó la temporada pasada (0-1) en el estadio de los ibicencos. Un rival, además, al que nunca ha vencido la UD Ibiza en las dos últimas temporadas.

Mientras, la Ponferradina afronta el partido de esta noche con la necesidad de sumar tres puntos que permitan a los blanquiazules mantenerse en la pelea por la permanencia. La solidez defensiva ganada desde la llegada de Gallego al banquillo debe empezar a dar réditos en forma de victorias para que los blanquiazules no se queden rezagados en la carrera por abandonar los puestos de descenso.

El técnico deportivista deberá hacer cambios en el once por las bajas de los sancionados Amo y Naranjo. Sofian Chakla se perfila como el sustituto del sevillano en el centro de la defensa en lo que será su debut con la camiseta de la Ponferradina tras su fichaje en el mercado invernal, mientras que Hugo Vallejo, ya completamente recuperado de su lesión, recuperará su sitio en la banda izquierda de los bercianos.

Por lo demás, no se esperan más variaciones en el once de la Deportiva, más allá de lo que decida hacer el entrenador con la pareja atacante, donde en las últimas jornadas viene apostando por salir de inicio con Derik y Edu Espiau, dejando la baza de Yuri para la segunda parte.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
18 27 26 6 9 11
19 27 26 6 9 11
20 22 26 4 10 12
21 22 26 5 7 14
22 18 26 4 6 16
Clasificación PT PJ PG PE PP
17 30 26 7 9 10
18 27 26 6 9 11
19 27 26 6 9 11
20 22 26 4 10 12
21 22 26 5 7 14
Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas rojas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido