NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Renovación total en la delantera

Sólo Azón y Liso tienen el puesto asegurado en la plantilla de la próxima temporada. Cordero busca en el mercado dos puntas y dos extremos. Rampa de salida para Bakis y Enrich y los que regresan de sus cesiones.

Zaragoza
Bakis se lamenta después de fallar una ocasión.
CIERZO VISUALDIARIO AS

Uno de los principales defectos del Real Zaragoza esta temporada, al igual que en las tres anteriores, ha sido la falta de gol. El equipo aragonés ha estado falto de calidad, velocidad, desborde, precisión y puntería, por lo que el proyecto 2024-25 exige una renovación total en la delantera. Sólo Iván Azón y Adrián Liso, en el Deportivo Aragón hasta la llegada de Víctor Fernández, parecen tener asegurado un puesto en la plantilla del próximo curso.

El director deportivo Juan Carlos Cordero ya está buscando en el mercado dos puntas y al menos dos extremos que eleven el nivel de la delantera respecto a la temporada que acaba de terminar, un aspecto esencial si el Zaragoza realmente quiere optar al ascenso, ya que marcando únicamente 42 goles en todo el curso es imposible mirar a las seis primeras plazas.

Pero el trabajo de Cordero no se va a centrar únicamente en los fichajes, ya que en el capítulo de salidas también tiene mucho por hacer. El Zaragoza no cuenta para la próxima temporada ni con Bakis, al que le restan dos años de contrato y cobra la ficha más alta de la actual plantilla, ni con Sergi Enrich, que aún tiene firmada una temporada más, además de otra opcional. Ambos se encuentran en la rampa de salida, aunque especialmente compleja será la del primero, que ni siquiera se ha llegado a estrenar como goleador.

Tampoco cuentan para el proyecto 2024-25 los atacantes que regresan de sus cesiones. Se trata de Sabin Merino, al que le resta un año de contrato tras marcar esta temporada cinco goles –tres en un mismo partido– con el Racing de Ferrol; y Bermejo, que en el mercado de invierno salió a préstamo al Elche y también finaliza su vinculación con el club aragonés en 2025, además de Baselga (Sabadell en Primera RFEF), Guillem Naranjo (Sabadell y Teruel en Primera RFEF) y Carbonell (Ejea en Tercera RFEF).

Hay que recordar que tampoco continúan y regresan a sus equipos de origen tras finalizar sus respectivas cesiones Víctor Mollejo y Germán Valera (Atlético de Madrid) y Manu Vallejo (Girona). De todos ellos, al igual que sucedió con Édgar Badía, Mouriño, Zedadka y Raúl Guti, se despidió el martes el Real Zaragoza a través de sus canales de comunicación.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas