NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Refuerzos FIFA sin apenas desgaste

Gaku, Cissé y Omeruo retornan a la disciplina del Leganés sin lesiones. Los dos primeros tuvieron carga positiva de minutos. El tercero no compitió.

Actualizado a
DUESSELDORF, GERMANY - SEPTEMBER 27: Gaku Shibasaki of Japan during the international friendly match between Japan and Ecuador at Merkur Spiel-Arena on September 27, 2022 in Duesseldorf, Germany. (Photo by James Williamson - AMA/Getty Images)
James Williamson - AMAGetty

No son fichajes. Pero funcionarán como refuerzos, que en la situación actual del Leganés, cualquier guiño de optimismo, por mínimo que sea, ayuda. Gaku Shibasaki, Seydouba Cissé y Kenneth Omeruo ya está al sur de la capital para, después de su periplo internacional de selecciones, ayudar a su equipo a salir del pozo (4 puntos de 21 posibles). Lo harán sin problemas físicos (la mejor de las noticias) y con una acumulación relativamente positiva de minutos que, lejos de cargar sus piernas, habrá servido de cierta continuidad al ritmo liguero.

Gaku, aperitivo Mundial

Porque si el fin de semana ninguno jugó con sus combinados nacionales (pese a ello, dejaron al Leganés sin su presencia en Huesca), este martes los dos primeros, Gaku y Cissé, tuvieron la oportunidad de competir con sus combinados nacionales. El primero, disputó 67 minutos en Düsseldorf, Alemania, ante Ecuador (0-0) y lo hizo como capitán. Fue titular allí donde el viernes, contra EEUU, no jugó ni un minuto.

Fue reemplazado a los 20 minutos de la segunda mitad y, de esta forma, completó poco más de una hora para ganar confianza de cara al Mundial, donde, ahí sí, todo apunta a que se ausentará del Leganés cerca de un mes.

Gaku, capitán de Japón, ante Ecuador
Ampliar
Gaku, capitán de Japón, ante EcuadorJames Williamson - AMAGetty

Cissé, primer partido completo

Cissé, por su parte, disputó los 90 minutos ante Costa de Marfil con Guinea (3-1 para los costamarfileños). En su caso, la titularidad y completar el partido le pudo venir hasta bien porque en las últimas jornadas con el Leganés se había caído de los planes de Imanol Idiakez. Ante Las Palmas y Burgos (las dos últimas jornadas en las que estuvo disponible), no jugó ni un minuto.

Ante el Eibar sólo disputó 18 minutos y en lo que llevamos de campaña lo máximo que compitió fueron los 82 minutos del partido inaugural ante el Alavés. Así que su presencia ante la selección le servirá para coger ritmo, con tiempo, además, de sobra para recuperar. El duelo ante el Albacete se disputará el domingo a las 16:15.

Omeruo, cero minutos

El que no pudo jugar fue Kenneth Omeruo, que suma así dos semanas y media sin competir. Ante el Burgos, quizá en previsión de su ausencia con Nigeria, Idiakez lo dejó fuera para apostar por la dupla Nyom – Jorge Sáenz, la misma que también compitió ante el Huesca en ausencia de Omeruo.

El nigeriano fue convocado para jugar el único amistoso que tenían las ‘Súper Águilas’ en esta ventana FIFA (ante Irán ayer martes, 0-0), pero no fue de la partida y no jugó. Ante el Albacete, por tanto, llegará también fresco.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?