Raúl Navas: “Me preocupan los goles en contra, pero es un trabajo de todos”
El Mirandés es el equipo que más tantos recibe de la categoría junto a la Ponferradina. El defensa andaluz apuesta por el trabajo para subsanar este déficit.
Siempre se dice que las estadísticas están para romperlas. El Mirandés tiene ante sí el reto de sumar la primera victoria a domicilio, además de tratar de frenar la sangría de goles que ha recibido el equipo (14) en el tramo inicial de la temporada. “Como defensa me preocupa esa situación, pero es un trabajo de todos. Creo que trabajando día a día, uniéndonos más a nivel defensivo, mejoraremos. Muchas veces aparecen los fantasmas. Con cualquier poca cosa, el rival te hace gol. Hay fases de la temporada en la que suele pasar. La defensa está segura, pero hay que trabajar esos pequeños errores que nos están minando”, asegura el central Raúl Navas.
El conjunto jabato encadena cuatro puntos consecutivos tras vencer en casa al Zaragoza y empatar ante Las Palmas en los instantes finales. Ahora la plantilla espera empezar a puntuar lejos de Anduva: “Los datos están para romperlos. El equipo está compitiendo muy bien. Incluso ha dominado varias fases de los partidos. Creo que en cualquier campo competimos. En nuestro estadio lo hemos hecho siempre y también lo haremos en Éibar”.
La semana se está haciendo larga para los pupilos de Etxeberria que saltarán el lunes al césped de Ipurua en busca de los tres puntos. “Se hace larga, pero viene bien para preparar otras cosas como el aspecto físico. Hay que pensar que enseguida llega el partido y luego llegará una semana muy cargada donde habrá minutos para todos. Será un encuentro especial para mí. Tengo un recuerdo muy bonito de mi etapa en el Éibar, pero voy a muerte a por los tres puntos. Es un rival al que le gusta jugar mucho en campo contrario y tiene mucha intensidad”, destaca Navas.