NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Raúl Guti ante Aguado, el combate por el mediocampo del Espanyol

La dirección deportiva baraja ambas opciones para sustituir a Darder en el centro del campo, pero hay impedimentos económicos en cada una de ellas.

Raúl Guti.
FITO GONZALEZDiarioAS

La dirección deportiva del Espanyol trabaja con sigilo en la contratación de un centrocampista, una de las posiciones que públicamente el director deportivo, Fran Garagarza, habló de que se quería reforzar. Hay dos nombres que han ganado fuerza en las últimas horas, cada una de ellos con sus facilidades y también impedimentos, especialmente económicos. No obstante, la entidad blanquiazul, que aún podría obtener más ingresos, contaría con más margen la próxima semana si se producen esas salidas para solventarlos y escoger a uno de los dos jugadores.

Raúl Guti (26 años) juega en el Elche, club que invirtió cinco millones por su fichaje en 2020. La noticia la adelantó Esports Cope, que incluso avanzó que la entidad blanquiazul ya tenía un acuerdo total con el futbolista, quien espera cambiar de aires después de tres temporadas en las que no ha cumplido con las expectativas generadas en su momento: ha pasado de jugar 33 partidos de titular el primer curso, a 17 el segundo y 12 el curso anterior. Esta campaña sí forma parte de las alineaciones. El problema radica en la cantidad económica que el Espanyol le deberá pagar al Elche, que aún le quedan dos millones por amortizar. Esa es la cantidad que, al menos, piden los ilicitanos, quienes ya cobraron 2,5 por Pere Milla hace apenas dos semanas.

Con Álvaro Aguado, cuyo nombre adelantó Rac-1 en su momento, en cambio, hay otras ventajas y al mismo tiempo dificultades. El mediocentro está sin equipo, por lo que el Espanyol se olvida de pagar un traspaso. Pero la salvedad económica es la primera de fichaje y su salario, que sería más elevado que el de Guti. A sus 27 años, el exjugador del Valladolid, que no quiso renovar su contrato, prioriza jugar en Primera pero todavía está esperando una oferta que le pueda encajar. Mientras tanto, el Espanyol está al acecho, con la aritmética.

No se descartan que le puedan surgir a los blanquiazules otras oportunidades de mercado, teniendo en cuenta que el mercado entra en la recta final y solamente se han realizado dos contrataciones. Aunque el Espanyol cuenta con Pol Lozano, José Gragera, Keidi Bare, Edu Expósito y Nico Melamed para las posiciones interiores, la marcha de Sergi Darder obliga a cubrir un hueco que le aporte más dinamismo al juego. Ahora el combate es entre Guti y Aguado, pero el ganador podría ser un nombre que ni siquiera ha trascendido.