LA INTRAHISTORIA POR GUSTAVO CONDE
Raúl García de Haro, la última gran perla descubierta en Anduva
Las últimas informaciones apuntan que el Betis, equipo al que pertenece el jugador, buscaría hacer caja este verano. Varios clubes de la Premier han fijado su mirada en el ariete catalán.
Ni los más optimistas podían prever la colosal irrupción de Raúl García de Haro en la categoría de Plata del fútbol nacional. Ni los más optimistas, ni quizá el propio protagonista que está aprovechando a las mil maravillas su cesión en el Mirandés. Nació hace 22 años en la localidad catalana de Olesa de Montserrat, pero emigró muy pequeño, junto a su familia, a tierras andaluzas.
Tras formarse en las categorías inferiores del Guadix, el ahora jugador rojillo despuntó en División de Honor Juvenil con los colores del Almería, anotando 22 dianas. En 2018 llegó su traspaso al Real Betis que enseguida percibió su gran capacidad goleadora. Fue superando etapas pasando por el equipo juvenil verdiblanco y el Betis Deportivo, hasta debutar con la primera plantilla bajo las órdenes de Rubi.
Su llegada al Mirandés generó expectación. ‘¿Sería capaz de hacer olvidar a Sergio Camello?’ era la pregunta que se hacían los seguidores jabatos. Y amén que, a base de trabajo diario, ha conseguido hacerse un hueco en el corazón de todo el mirandesismo. “Me marcharé con el cariño de la afición, cuando salgo a la calle y en Anduva siempre me lo demuestran. Me quedaré con el aprecio de todos”, reconoce Raúl.
La anterior campaña no dejó buen sabor de boca en el delantero cedido por el Betis. Tan solo firmó cuatro tantos, pero en Segunda se ha destapado con 19 y aún quiere más. Está a tres dianas del pichichi Uzuni que este sábado visita Anduva con el Granada: “Yo intentaré hacer mi trabajo. Si puedo meter gol bien, pero sobre todo que el equipo gane”.
El Betis, club que posee los derechos del futbolista, tiene ahora un dilema con su canterano. La llegada de Ramón Planes y un mercado caro, el de los delanteros, podría provocar que Raúl formara parte de la plantilla bética en la 2023-24. Sin embargo, las últimas informaciones apuntan que el equipo del Villamarín buscaría hacer caja con el futbolista. Varios clubes de la Premier League han fijado su mirada en el ariete catalán: “Ese interés da valor a lo que he hecho este año, pero estoy centrado en terminar bien y luego ya se verá lo que pasa”, añade.