NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Ratiu, un goleador internacional del Huesca

El lateral rumano vuelve a las órdenes de Cuco tras jugar 180 minutos con Rumanía y marcar un gol.

Actualizado a
Bucharest (Romania), 26/09/2022.- Romania's Andrei Ratiu (front) celebrates with teammate George Puscas (back) after scoring the 3-1 lead during the UEFA Nations League soccer match between Romania and Bosnia and Herzegovina in Bucharest, Romania, 26 September 2022. (Bosnia-Herzegovina, Rumanía, Bucarest) EFE/EPA/ROBERT GHEMENT
ROBERT GHEMENTEFE

Andrei Ratiu regresa a las órdenes de Cuco Ziganda tras consolidarse como el lateral del futuro de Rumanía. Con su selección jugó los 90 minutos ante Finlandia y Bosnia y en el último partido marcó su primer gol con la elástica rumana. El futbolista criado en la localidad turolense de Aguaviva es el segundo jugador en la historia del Huesca que marca un tanto con su selección, tras Carlos Akapo, que lo logró con Guinea Ecuatorial en el 2016, en la clasificación para una Copa de África ante Sudán del Sur.

El futbolista regresará a Huesca con la moral por las nubes después de sus dos buenas actuaciones con Rumanía y con el objetivo de recuperar su puesto de titular a las órdenes de Cuco Ziganda. El entrenador colocó en esa posición a Jeremy Blasco la pasada jornada, pero todo apunta a que recuperará al nuevo goleador rumano, que hizo el tercero de los cuatro que marcó su selección a Bosnia.

Ziganda espera poder utilizarlo en las cuatro sesiones que tiene por delante el Huesca para preparar el partido frente al Granada. Ratiu ha sido titular en todos los partidos de esta temporada y parece haber disipado las dudas tras un primer año con altibajos. Su nuevo entrenador le permite pocas subidas por la banda derecha y eso le está sirviendo para ganar conocimientos defensivos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?