Rastar negocia con Andrés Fassi la venta del Espanyol
El presidente de Talleres argentino trabaja en la adquisición junto a los empresarios Alejandra de la Vega y Paul Foster. David Fernández, como avanzó AS, llevaría la dirección deportiva.
Echaba balones fuera Chen Chuanghuang, el presidente y CEO de Rastar Group –propietario del 99,57 por ciento del capital social del Espanyol– e hijo del mandamás perico, Chen Yansheng, cuando se le preguntaba ocho días atrás por la posibilidad de vender el club. “Se analizará cuidadosamente”, respondía ante los inversores chinos. No descartaba un proceso que, en realidad, ya está en marcha. Tal como avanzaban este sábado ‘La Grada’ y ‘Tiempo de Espanyol’, y AS puede confirmar, la propiedad actual del Espanyol mantiene negociaciones avanzadas con un grupo americano.
El presidente de Talleres, el argentino Andrés Fassi, es el interlocutor de esta operación y uno de los empresarios que comprarían el club perico de prosperar los numerosos escollos planteados por Chen (sobre todo, un primer pago cuantioso), en una operación en la que reaparecen dos nombres propios que ya negociaron la adquisición del Espanyol hace poco más de dos años, a inicios de 2022: el matrimonio formado por Alejandra de la Vega (presidenta en México del FC Juárez) y Paul Foster. O lo que es lo mismo, la compañía MountainStar Sports Group.
Esta compraventa en marcha hila con la noticia avanzada esta misma semana por AS sobre el interés del Espanyol en David Fernández como futurible para la dirección deportiva. Precisamente, el excaptador de la cantera perica –actualmente en la secretaría técnica del Barcelona, tras pasar también por el Real Madrid– es la persona que los probables compradores del club blanquiazul barajan como director deportivo en caso de confirmarse su desembarco en Cornellà-El Prat.
No han trascendido por ahora las cifras de la operación, que en cualquier caso estarán supeditadas al desenlace de esta temporada. El Espanyol ahora mismo no sabe si el próximo curso militará en Primera División o si repetirá en Segunda, ya que está pugnando por el ascenso seguramente vía promoción. Lo que sí se tiene claro dentro de la entidad es que, bajo el paraguas de Rastar Group, el proyecto pasa por traspasar activos y vivir de la cantera. Es decir, está poco menos que agotado, ocho años después de su prometedor aterrizaje.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.