Ramón Juan frena en seco al Huesca en Tafalla
El cuadro oscense dispuso de las mejores ocasiones, pero en todas ellas apareció el portero del Mirandés (0-0). El meta catalán detuvo un penalti a Gerard Valentín.
Empate sin goles entre Mirandés y Huesca en el segundo ensayo de la pretemporada para ambos equipos, disputado en el campo de San Francisco de la localidad navarra de Tafalla (0-0). El conjunto jabato inició el choque con las ideas claras, tratando de llegar con peligro al área rival. Sin embargo, a los pupilos de Lisci les faltó mayor profundidad para generar ocasiones de verdadero peligro. Incluso la escuadra oscense avisó en primer lugar en una acción individual de Joaquín, que ejecutó el disparo por encima del marco. A balón parado también lo intentó el Huesca, pero el lanzamiento de Manu Rico tropezó en un defensor rojillo.
Superado el ecuador del primer tiempo, Enzo Lombardo puso a prueba desde la distancia a Ramón Juan que despejó su remate a córner. El equipo de ‘Cuco’ Ziganda se fue haciendo con los mandos del partido. Jorge Pulido estuvo muy cerca de adelantar a los suyos tras un fantástico cabezazo. Pero emergió la figura de Ramón Juan para evitar la diana. Sufrieron los rojillos en las acciones paradas con los centros al área de Joaquín y Enzo Lombardo. Otra vez el meta mirandesista tuvo que intervenir al filo del descanso y de nuevo en otra jugada idéntica a la anterior. Esta vez Rubén Pulido se elevó por encima de la zaga para picar el cuero. El portero catalán sacó la manopla abajo manteniendo la igualdad en el marcador.
Mismo guion en el segundo acto
Tras el paso por los vestuarios, el Huesca varió el once casi por completo. Kanté dispuso de una gran ocasión después de una mala salida de Ramón Juan. Cuando el atacnate francés iba a empujar el balón a la red, apareció Barcia con todo para interponerse al lanzamiento. Acto seguido, Obeng se revolvió en el área, pero el cancerbero atajó sin dificultades el remate a la media vuelta. A Lisci le queda trabajo por delante en la defensa de las acciones de estrategia. Jorge Pulido volvió a ganar el esférico por arriba. Kanté recogió la asistencia de su compañero para reventar su disparo en el travesaño.
El Mirandés apenas inquietó la portería oscense. Kortajarena se confió en la salida de balón. El cuero llegó a los pies del lateral Juan María que no se lo pensó dos veces para disparar. Sin embargo, el balón se escapó muy desviado a la izquierda del marco. Fue el primer y tímido aviso rojillo de la segunda parte. Poco después, el Huesca sacó provecho de la calidad que atesora Gerard Valentín en el desborde. El extremo gerundense fue objeto de penalti. El mismo asumió la responsabilidad, pero el mejor jugador del partido sobre el césped adivinó sus intenciones. Ramón Juan despejó la pena máxima. De ahí al final, el marcador tampoco se movió en un choque que sirve para seguir sumando minutos en las piernas de los futbolistas.