NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE - LEGANÉS

Ramis: “Si me hablan del Tenerife, sonrío”

El entrenador del Tenerife aún no se fue y ya habla con melancolía en la previa de un partido en el que buscan ganar “para ya no tener que mirar hacia abajo”.

Actualizado a
Ramis: “Si me hablan del Tenerife, sonrío”

A Luis Miguel Ramis le quedan tres partidos en el Rodríguez López para “disfrutar como siempre de cada partido en el Heliodoro”, antes de dejar de ser el entrenador del primer equipo ya que ha decidido no renovar. “Lo que me queda lo pienso disfrutar y aprovechar a tope”, dijo en la previa del encuentro de esta sábado ante el Leganés.

Aunque aún no se ha marchado, el míster ya habla con melancolía de la tierra en la que vivió como jugador y entrenador. “Afortunadamente, siempre he tenido llave de mi casa cuando he vuelto a Tenerife. Como dice el refrán, no hay dos sin tres. Si me hablan de Tenerife yo sonrío, y es un gustazo cualquier situación relacionado con la isla”, confió.

Después de confirmar, la semana pasada, su salida explicó que ha llevado estos días con tranquilidad. “Es una situación natural del fútbol y no estamos desviándonos de lo que llevamos haciendo desde el principio, que es trabajar. También trato de disfrutar de la isla y de su gente cuando puedo, pero muy centrados en el equipo y hacer que nadie se desvíe del compromiso”.

Insistió en que todavía no tiene nada para su futuro porque “mi proyecto es este. Si no quiero decir una verdad, no la diré. Mi proyectó es seguir el futbol, no me gustaría quedarme en mi casa. Ahora, mis cinco sentidos están en el club. Con nosotros, el club el año que viene no daría ese paso que yo quería. Seguro que aciertan con unas nuevas ilusiones y palabras”, contó.

Y como le queda poco, quiere despedirse dejando al equipo lo mejor posible, empezando por ganarle al Leganés “para dejar de mirar hacia abajo. Hay que conseguir ganar y seguir sumando hasta el final de temporada. No pienso ahora en dar rotaciones o descansos”, avanzó.

Imagina un partido en el que “cada equipo jugará con sus armas y plan de partido. El nuestro lo tenemos claro y estamos en un buen momento. Es importante para los dos, ninguno ha cerrado todavía la puerta de la permanencia. Será competido”, remarcó. Para este duelo recupera a Elady Zorrilla tras superar su lesión.

Añadió que los tres puntos son la finalidad siempre porque “la afición quiere entretenerse, que su equipo luche, compita, y que gane. Si no ganas, la afición no se entretiene, hay que ganar a costa de lo que sea. Entretener no te da puntos, si sumas puntos sí entretienes”, opinó.