NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Ramis “satisfecho” con el mercado de fichajes

El entrenador habló por primera vez desde el inicio de la temporada tras el triunfo ante el Tenisca. “Hubo reparto de minutos para ir cogiendo confianza”, explicó.

Actualizado a
Luis Miguel Ramis, entrenador del Tenerife.
clubdeportivotenerife.esCXD TENERIFE

La última vez que Luis Miguel Ramis habló públicamente había sido después de perder la final del ascenso ante el Girona. Volvió a hacerlo tras el primer partido de pretemporada. “Hubo reparto de minutos, para ir cogiendo otra vez distancias en el campo e ir cogiendo confianza a nivel individual y colectivo para llegar en buenas condiciones al primer partido de liga”, analizó tras el 0-4 ante el Tenisca. “Queremos”, siguió, “que los jugadores aprovechen las oportunidades aunque sean amistosos”.

Al acabar más tarde la pasada campaña, el técnico dijo esta será “una pretemporada un poco más corta de lo habitual, pero tenemos una base importante del año pasado que tienen muchas cosas mecanizadas. Es un equipo capaz de transmitir a los nuevos lo que queremos. El equipo ha estado serio, consistente otra vez, ha mirado hacia delante y ahora toca ir creciendo”.

También se refirió al mercado de verano, que de momento le ha dado cinco caras nuevas. “Son jugadores que se pueden adaptar muy bien a lo que queremos de ellos”, describió Ramis. “Nos pueden aportar cosas para mejorar en determinados aspectos de juego. De momento, estamos satisfechos con el mercado”, afirmó.

Con respecto a la participación de los canteranos fue claro: “Nuestro mensaje en el vestuario es que cuando uno se pone la camisa del Tenerife tiene que aprovecharlo. Todo se mide en rendimiento y esto se aprovecha con estas oportunidades que les damos”, mencionó. “Por lo tanto se lo tienen que tomar con la máxima responsabilidad y así lo están haciendo. Yo miro los rendimientos y en este sentido todos parten con las mismas opciones”.