Ramis: “No hemos salido de la UVI todavía, tenemos que ganar al Levante”
El entrenador del Burgos asegura que su equipo va por el buen camino, pero que no es suficiente con el triunfo de la pasada semana ante el Eibar.
El Burgos afronta un desplazamiento complicado al estadio al estadio del Levante. Los blanquinegros acaban de romper la mala racha con el triunfo ante el Eibar y pretenden seguir creciendo ante el equipo de Julián Calero. Luis Miguel Ramis recupera tres efectivos para este encuentro y, poco a poco, la aligerando la enfermería.
Ramis ha comentado el estado de la plantilla tras una semana de trabajo después del último triunfo: “Ha sido una buena semana porque hemos tenido más tiempo para trabajar. Después de una victoria el equipo descansa emocionalmente y trabaja mejor. Hemos trabajado como todas las semanas, aunque hemos tenido un día más, pero hemos seguido siendo rigorosos en el trabajo. Los jugadores están reconociendo cada vez más situaciones que les pedimos, preparando bien un partido que es sumamente importante para nosotros”.
El técnico catalán ha vuelto a recordar los tres puntos conseguidos en la pasada jornada: “Los tres puntos que conseguimos contra el Eibar fueron justos ya que teníamos la percepción de que tenía que caer de nuestro lado y seguimos en esa idea. No hemos salido de la UVI todavía. Estamos por mejorar muchas cosas y espero que este proceso nos lleve a un mejor rendimiento con mejores resultados. No estamos como la semana pasada, pero casi, tenemos tres puntos más, lo celebramos, pero no es suficiente para nosotros. Para salir de esas situaciones tenemos que ir a enfrentarnos al Levante y lograr los tres puntos”.
Ramis ha comentado lo que su equipo debe de hacer para conseguirlo: “Hacer un buen partido en todos los sentidos, ceñirnos al plan, que lo que hemos trabajado se reproduzca en el partido. Que los jugadores sigan yendo al límite en todas situaciones, que lleguemos al partido con las cosas claras y lo que nos va a exigir, adaptarnos a lo que el partido nos va a pedir y en esa exigencia situarnos al más alto nivel. Creo que somos capaces de competir a buen nivel y en ese proceso de convencimiento estamos. Los jugadores quieren y lo que es mejor es que pueden hacerlo”.
También, Ramis ha analizado la situación de la enfermería: “En el balance de esta semana sumamos dos, se han recuperado Ian, David González, también Íñigo se ha recuperado y ha entrenado bien, pero se nos cae Lisandro, que estará un tiempo fuera. Me gustaría tener a todos, pero es lo que hay. En la posición de defesa perdemos un efectivo, pero recuperamos en las otras. Tenemos en la cabeza soluciones, en caso de que se precisen, de jugadores válidos que han jugado en esas demarcaciones. La exigencia de la competición es alta y son cosas que pasan habitualmente, no supone un problema porque tenemos pensadas las soluciones”.
Por último, Ramis ha analizado las cualidades del Levante: “Tiene una buena organización defensiva y unos buenos jugadores para trabajar en las transiciones. Lo que menos le interesa al Levante es un partido de ida y vuelta. Les interesa defender bien porque a nivel ofensivo tienen mucho potencial y capacidad para dominar el partido y generarte nuevas situaciones ofensivas. Tiene buenas individualidades y capacidad tanto defensiva como ofensivamente. Será un rival complicado que para nosotros supone un nuevo reto para seguir dando pasos adelante”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.