Ramis: “La permanencia está casi asegurada y, ahora, se abre otra puerta”
El técnico blanquinegro no cierra las puertas a la promoción de ascenso tras un nuevo triunfo en El Plantío ante la Huesca.
El entrenador del Burgos, Luis Miguel Ramis, se ha mostrado satisfecho por el rendimiento que está dando su equipo en esta última fase de la competición en la que ha logrado cinco triunfos y un empate y le permite soñar con losa puestos de promoción de ascenso que se sitúan a cinco puntos de distancia tras la victoria ante el Huesca (2-1).
Ramis ha valorado el partido: “Hemos tenido concentración durante todo el encuentro ante un equipo que lleva toda la temporada en los puestos altos de la clasificación. Hablábamos de un equipo con una buena organización defensiva que llega muy bien al ataque con muchos centros al área. Creo que les hemos superado. Pienso que hemos hecho un buen partido con balón y un gran partido sin balón. Al final, un gol del rival te obliga a apretar los dientes y a solventarlo como lo ha hecho el equipo. Estoy contento de ver lo estables que somos durante todos los partidos”.
El técnico del Burgos reconoce que la salvación está casi lograda: “Esperemos que sí, estamos casi dentro de la categoría, pero hay que esperar hasta que esto termine, pero son puntos muy importantes. Quedan 24 puntos y tenemos 49, estamos cerca, pero queremos seguir creciendo. Una de las cualidades de este equipo es que nunca se ha dejado ir y siempre ha querido seguir mejorando”.
Además, Ramis abre la puerta de la promoción: “Depende de la semana que viene, se abrirá de par en par si nosotros lo provocamos. Será muy difícil porque los equipos que están arriba son muy potentes. Las inercias de los equipos que venimos de bajo yo las he conocido y hay varios esprints de equipos que vienen desde atrás, de menos a más y que llegan con mucha fuerza al final. Hay veces que alguno de ellos da la sorpresa y consigue colarse. Quedan muchos puntos y veremos hasta dónde seremos capaces de llegar”.
Noticias relacionadas
Por último, ha comentado el nivel competitivo que tiene su equipo: “Sobre todo por el comportamiento colectivo, te sabe mal no dar minutos a jugadores que están a nivel competitivo y están trabajando mucho en los entrenamientos. El que tiene minutos los intenta aprovechar y hace crecer al equipo. Es un equipo que no ha parado nunca, no ha bajado los brazos y hemos conseguido estos puntos que nos han colocado donde estamos y a eso hay que darle mucho valor. El problema es que ahora merecen minutos muchos jugadores y es labor mía que los que tengan menos minutos no desfallezcan y a la mínima que pueda les dé opciones. Tenemos semanas importantes, hay cansancio, jugadores apercibidos y va a dar pie a que muchos puedan tener oportunidades y continuidad. Buscamos rendimiento colectivo a base del trabajo individual. Tendrán oportunidad otros muchos jugadores”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar