NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Ramírez: “Vamos a ponernos manos a la obra para que la gente no se marche”

El técnico sportinguista reconoce la superioridad del Valencia pero se muestra “esperanzado por rendimientos individuales” que ha visto en su equipo.

Actualizado a
GIJÓN, 18/01/2023.- El nuevo entrenador del Sporting, Miguel Ángel Ramírez Medina (i), conversa con el lateral del Valencia Samuel Lino tras el encuentro de octavos de final de Copa del Rey entre Sporting de Gijón y Valencia CF disputado este miércoles en el Estadio El Molinón, en Gijón. EFE/Eloy Alonso
Eloy AlonsoEFE

“Pasamos página, comenzamos algo nuevo y vamos a ponernos manos a la obra para que la gente no pite, no se marche del estadio y que disfrute”. Son palabras de Miguel Ángel Ramírez en la rueda de prensa posterior a su estreno como entrenador del Sporting, con una severa derrota frente al Valencia. “Sé que hay que pedir disculpas a la afición, aunque lo que diga no les quitará el enfado”, comentó sobre el partido copero.

Ramírez aseguró haber alineado “el mejor equipo posible, sabiendo que había dos partidos esta semana y que algunos jugadores venían con molestias, en el límite de una lesión”. El técnico canario recordó que hay futbolistas que “no estaban para dos partidos y había que hacer un equilibrio”.

Pero en el encuentro se encontró con que “el Valencia ha sido muy superior, cuando intentamos atacar ha defendido muy bien y ha resultado muy complicado porque han sido muy superiores”. Ahora toca pensar y preparar el debut en la liga.

Rendimientos individuales

“Me voy jodido por los cuatro goles, pero me voy contento o esperanzado por los rendimientos individuales que he visto”, indicó Miguel Ángel Ramírez. “He visto rendimientos individuales altos hoy y ésa es una piedra donde empezar a construir”, añadió al tiempo que destacó a los “chicos jóvenes de Mareo, que tenían un Valencia enfrente y han competido, han dado la cara hasta el final”.

Ramírez particularizó en un canterano. “A Diego le quise decir que, con chicos como él, el Sporting volverá a ser lo que era, no tengo ninguna duda”. El canario también afirma que ”esos chicos dan la vida por este club”.

Miguel Ángel Ramírez reveló en la sala de prensa de El Molinón que “me han pedido información sobre las altas y bajas que me gustaría dar” y tiene claro que “con entrenamientos y partidos podremos tomar decisiones de manera menos arriesgada”. Según el sustituto de Abelardo, “el rendimiento con el anterior técnico tampoco vale para tomar esa decisión porque es un escenario diferente”.

Jugadores que no compiten

El primer análisis de Ramírez tras un partido concluye con que “hay jugadores que no compiten igual que entrenan; quería verles para tener información y me la han dado”. El rendimiento del equipo durante este encuentro le ha dejado a la vista que “hay cosas básicas que no hemos tenido tiempo de entrenar, en relación sobre todo con el balance y los duelos”.

De cara a la cita del domingo frente al Real Zaragoza, Ramírez quiere volver a ver el duelo con el Valencia “para detectar aquellas acciones en las que podamos incidir en estos tres días para enseñarlas a los jugadores y trabajarlas; tenemos pocos días y hay que priorizar”.

El Sporting ya solo tiene que pensar en la liga y “el objetivo ha sido comunicado por el club, por tanto, ese tiene que ser nuestro objetivo”, recordó Miguel Ángel Ramírez. “Cuando acabe la liga veremos qué merecemos, pero ahora llevamos media liga y hay ocho puntos de diferencia; se trata de reducir puntos desde el domingo, ese es el objetivo ahora mismo”, concluyó.