Ramírez: “Tengo un gran director deportivo”
El presidente de Las Palmas se muestra esperanzado y cauteloso en una entrevista en Canarias Radio. “Es muy precipitado estar hablando de que hemos acertado”.
El presidente de la U.D. Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, visitó los estudios de la emisora pública del archipiélago, y desgranó la actualidad del club en el programa El Deportivo de Canarias Radio. Comentó que su deseo en clave general es el de “tener un año tranquilo en lo deportivo y satisfactorio a nivel de rendimiento para que nuestros aficionados disfruten”, sin marcarse objetivos concretos sino un día a día dentro de una bonanza con máximas aspiraciones y que “luego ya se verá si se consigue o no se consigue”. En definitiva “estar ahí”.
Comentaba Ramírez que con esa finalidad “haber dejado a Moleiro, a Sergi Cardona, a Enzo, a Valles, a Coco, a Curbelo es porque creemos que este es el proyecto que nos tiene que llevar a los más alto de la categoría”. Con respecto al equipo doy importancia a mantener la línea de trabajo del final de temporada pasada. Recalcando el mantenimiento “del 85% del equipo titular del año pasado que sigue este año y no nos olvidemos de la labor del entrenador que le está dando continuidad que él inició el año pasado.”
Respecto a las salidas, otra de las labores necesarias para dar cabida a las entradas comentó el máximo mandatario comentó que “todos los jugadores que creíamos que tenían que salir, han salido, sin prisas, sin dramas, desde la tranquilidad, desde el respeto a ellos”. Y explicó que los momentos venían acompasados con el mercado, “fueron saliendo en función de las ofertas que les fueron llegando”.
Así pues, bajo su juicio, sin querer dar nada por hecho, “todo ese conjunto apunta a que parece que sí que hemos cogido la carretera correcta pero es muy precipitado estar hablando de que hemos acertado, de que es el camino correcto, de que vamos a estar arriba, de que vamos a estar arriba”. Porque argumenta que “después pierdes tres partidos y te metes abajo”. Recordando que “no es la primera vez que un equipo hace una primera vuelta descomunal y acaba sin clasificarse a los playoffs”.
Cuando fue preguntado por la elección de García Pimienta respondió que “tengo un gran director deportivo, Luis Helguera, como mismo trajo a Quique Setién, que tampoco lo conocían en muchos sitios más allá de haber entrenado al Lugo y mira dónde llegó después. Cuando fichamos a García Pimienta le decía: te vas volver a marcar un Setién”. Ahondando en eso comentaba que “el fútbol de García Pimienta es esa filosofía que Setién tenía pero para mí, con todos los respetos para Setién, mejora lo que Setién hizo en la U.D. Las Palmas, un fútbol de posesión pero también más vertical. Más ambicioso quizá. Eso es mérito exclusivo de Luis Helguera”. Añadiendo que el director deportivo propone y “el consejo de administración tiene que tener los arrestos suficientes para que no le tiemble el pulso de apostar por alguien que no había tenido experiencia en el fútbol profesional”.
Miguel Ángel Ramírez además reconoció que no dudó cuando se torció el camino porque “era filosofía U.D. Las Palmas”. Señalando que “a lo mejor la filosofía del Barça y la de la U.D. Las Palmas es idéntica, cada uno en su categoría. Era nuestra filosofía. Y su propuesta futbolística era la que nosotros queríamos y entendíamos que tenemos jugadores para hacer bien esa propuesta futbolistas y los resultados están ahí y evidentemente cuando alguien llega a nuevo lugar necesita un periodo de adaptación”.
Por otra parte valoró el paso adelante que ha dado la plantilla, y opinaba que todos los jugadores están a mejor nivel que la pasada campaña. Algo que ayuda a complementar el liderazgo del capitán amarillo, entre algodones tras la primera jornada, y de quien dijo que “no es lo mismo jugar con Jonathan Viera, que sin Jonathan Viera”. Y el nivel mostrado por los compañeros “ayuda a descargar su responsabilidad”.