Ramírez, sobre Jesé: “Si se quiere ir, que se vaya; espero que no quiera, es muy importante para nosotros”
El máximo accionista y presidente de Las Palmas espera que esté listo “en un par de semanas”. Sobe Mármol: “Si no subimos le van a sobrar equipos”.


Miguel Ángel Ramírez compareció esta tarde en el Estadio de Gran Canaria. Con motivo de la presentación de la nueva cerveza oficial del club, el más destacado ejecutivo de Las Palmas pasó revista a la actualidad de la entidad grancanaria. “Estamos como esperábamos. Estoy encantado. Queríamos tener un equipo campeón y lo habíamos previsto así. Estamos a un punto del ascenso directo”, dijo hoy pese a que antes de empezar la liga insistía en la escala progresiva a partir de los teóricos 50 puntos que garantizan la permanencia.
El máximo accionista y presidente de Las Palmas se refirió a la situación de Jesé Rodríguez, ahora lesionado pero que tampoco es que antes entrara demasiado en los planes de Luis García. “Aquí juega quien decide el míster. Creemos que el cuerpo técnico tiene que tomar decisiones”, insistió Ramírez, que hizo un ejercicio de fe con respecto al propio Jesé: “Si Jesé se quiere ir, que se vaya (irónico). Aunque espero que no quiera, es un jugador muy importante para nosotros”.
Jesé forma parte del numeroso conglomerado de bajas con el que cuenta el propio Luis García. “Todavía quedan dos meses para el mercado de invierno. Lo que tenemos que hacer es seguir ganando y trabajando”, recetó el ejecutivo. Además, se mostró esperanzado con respecto a las recuperaciones de futbolistas: “Estamos preocupados por las bajas pero en un mes podemos tener a Sandro y a Viera y a Jesé, en un par de semanas. La dificultad está en que Recoba se perderá 6 meses. Tenemos que ayudarle a recuperarse. Podría estar en marzo o abril". Asimismo, dejó caer que los remedios podrían estar en casa. “Tenemos una plantilla grande, hay mucha gente que quiere estar y contamos con jugadores del filial pidiendo paso”, recordaba.
Ramírez habló también de la situación de Mika Mármol y Sergio Barcia, dos pilares de Las Palmas cuyos vínculos tienen la misma fecha de caducidad: 30 de junio de 2026. “Queremos renovarle, pero si la UD no está en Primera le sobrarán equipos a los que ir. Estamos tratando de buscar una solución”, desveló acerca del primero de ellos. Lo mismo sucede con Barcia: “Queremos comprarle, pero para ello debemos estar en Primera. Si no, volveremos a pedirle que venga”.
Otro de los principales baluartes del equipo es el sorprendente Ale García. “Le renovamos porque estábamos seguros de que había mejorado mucho. Estamos encantados con su rendimiento”, proclamó.
Noticias relacionadas
Antes de todo ello, Ramírez abrió su intervención ante los medios de comunicación con un triple brindis muy especial: “Me gustaría brindar porque Kirian ha vencido el cáncer. Segundo, por la Navidad, que nos queda a la vuelta de la esquina. Una vez pasado el año, por lo que a todos ustedes les encantaría brindar. No hay ni que nombrarlo...”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar