Ramírez: “O reaccionamos ya, o lo vamos a lamentar”
El todavía entrenador del Real Zaragoza descarta su dimisión y destaca que “lo importante es que todos tengamos ganas y le metamos una marcha más”.


Valoración. “No podemos perder así ni dar estas facilidades. No puede ser que en muchos partidos hagamos dos goles y no nos sirva ni para empatar. Es un día jodido. O reaccionamos ya, o lo vamos a lamentar. Tenemos que ser conscientes de que no estamos siendo capaces de competir”.
¿Dimitir? “Lo que tenemos que hacer es mirarnos todos y ver qué parte de responsabilidad tenemos en esto y que cada uno se señale a sí mismo y diga qué puedo hacer yo para cambiar esta situación. Siempre se señala al entrenador, pero esto es de todos. O empezamos a asumir esa responsabilidad y a cambiar lo que está en nuestra mano de cada uno, o no va”.
¿Autocrítica? “El que más. Yo nunca señalo ni después de los partidos ni en el día a día. Yo siempre pienso en mí cuando analizo los partidos, preparo los entrenos y pienso en cómo puedo ayudar para que compitan mejor. ¿Qué necesita mi equipo de mí? Eso es lo que siempre me pregunto. Nunca echo balones fuera. Eso nunca lo hago”.
¿Con ganas y capacidad para darle la vuelta? “Lo importante es que todos y cada uno de los que estamos aquí tengamos ganas. Podemos hablar del entrenador, pero aquí todos debemos tener ganas y meterle una marcha más a absolutamente todo. No hay otra que trabajar mucho y ser conscientes de lo que nos está penalizando y mejorarlo. Debemos estar más presentes y conectados en cada acción, dándole la importancia que tiene, porque estamos dando muchas facilidad. Hacemos muchas cosas bien y el rival, con muy poquito, nos está convirtiendo. Eso es lo que debemos mejorar urgentemente”.
¿Finales? “Yo no creo en finales a mitad de temporada, pero sí que somos conscientes de que debemos sumar si no queremos sufrir a final de temporada”.
Caída libre. “Ya no tenemos mucho más margen para ir esperando. Tenemos que ganar ya y ser conscientes de que va quedando menos y tenemos que cambiar la realidad que estamos viviendo”.
Fragilidad defensiva. “La realidad es que con muy poco nos están convirtiendo. En varios partidos hemos hecho dos goles y a veces no nos ha servido ni para sumar un punto. El primero que me señalo soy yo y no voy a poner excusas en el mercado o en jugadores, sino pensar en cómo mejorar eso que no estamos haciendo bien. Ese es mi trabajo y el de cada uno de los jugadores para ser conscientes de que con eso no nos está dando”.
¿Futuro? “A mí no me preocupa para nada mi vida. A mí ahora mismo lo que me está ocupando es la situación del club. Sabía que venía a algo sumamente arriesgado y entendía que podíamos tener la capacidad de poder mejorarlo. Yo no me preocupo por mí. En ese sentido estoy tranquilo y lo que quiero es ayudar a este club a ser mejor y que estos años acaben cuanto antes. Esa es la obsesión que tengo”.
Afición. “Es normal su reacción. Es lo que les estamos ofreciendo. Hoy han venido bajo la lluvia, nos han animado desde el primer minuto, han estado hasta el final y, obviamente, su reacción es de mucha tristeza y frustración. No nos podemos permitir seguir dando esta imagen y dándoles tristezas”.
Noticias relacionadas
¿De quién es la responsabilidad? “Todos los que formamos este club. Todos los que estamos aquí dentro debemos asumir la responsabilidad y mejorar, y hacer todo lo que esté en nuestras manos desde nuestro rol para subir el nivel de lo que se está dando porque no está siendo suficiente”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.






Rellene su nombre y apellidos para comentar