NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Radiografía de una nueva decepción

El Real Zaragoza ha empeorado sus números con Julio Velázquez, que promedia 1,25 puntos por partido por los 1,37 de Escribá, destituido en la 16ª jornada.

ZaragozaActualizado a
Julio Velázquez.
CIERZO VISUALDiarioAS

El Real Zaragoza destituyó a Fran Escribá en la 16ª jornada y doce partidos después no parece que Julio Velázquez, su sustituto en el banquillo, haya sido la solución. Ya no es que no haya mejorado los números del equipo aragonés, sino que incluso los ha empeorado. Una nueva decepción para un club que va camino de afrontar su 12ª temporada consecutiva en Segunda División, siempre y cuando la situación no vaya a peor y se vea apurado para alcanzar los cincuenta puntos con los que se suele marcar la salvación.

Y es que el playoff queda demasiado lejos por sensaciones y a un mínimo de seis puntos al finalizar esta jornada. Uno más que cuando Julio Velázquez aterrizó en La Romareda. Lejos de ser un firme candidato a la promoción, el Zaragoza ha pasado de promediar 1,37 puntos por partido con Fran Escribá a los 1,25 con el actual técnico, que ayer en La Cerámica tuvo que escuchar por parte de los más de 2.500 zaragocistas desplazados a Villarreal gritos de ‘¡Velázquez, veta ya!’.

Atendiendo a este ritmo de puntuación, que supondría 52 puntos en una temporada completa, el Zaragoza, que va a encadenar cinco meses sin ganar a domicilio, finalizaría el curso con 54-55 puntos, ya que ahora mismo lleva 37 y habría que sumar los 17,5 que lograría sacar en las catorce jornadas restantes. Números bastante alejados del objetivo marcado por el presidente Jorge Mas el pasado mes de diciembre.

De los siete entrenadores con un promedio más bajo que Velázquez en estas once temporadas en Segunda, sólo dos alcanzaron y superaron los doce partidos que lleva dirigidos el actual técnico. Se trata de Raúl Agné (1,15) y Juan Carlos Carcedo (1,06). Los cinco restantes no estuvieron tanto tiempo en el banquillo de La Romareda: Luis Milla (1,18), Imanol Idiákez (1,1), Rubén Baraja (1), Lucas Alcaraz (0,62) e Iván Martínez (0,37).

Por otro lado, ocho entrenadores presentan un promedio más alto que Velázquez: Natxo González (1,69), Lluís Carreras (1,54), Víctor Fernández (1,49), Ranko Popovic (1,47), Juan Ignacio Martínez (1,4), el ya mencionado Fran Escribá (1,37) y Paco Herrera y Víctor Muñoz (1,3). Sólo tres de ellos alcanzaron el playoff, mientras que con los dos últimos, en la campaña 2013-14, el Zaragoza no logró la permanencia matemática hasta la penúltima jornada sumando 0,05 puntos más por encuentro que el actual inquilino del banquillo de La Romareda.

Normas