NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANES

Raba, Javi Hernández y Avilés, primeros ‘sustos’ del verano

El triunfo del Leganés ante el Getafe dejó titulares en la enfermería. Raba iba a ser titular, pero se cayó por molestias. Javi Hernández también tenía problemas en el pie.

14/07/22 ENTRENAMIENTO LEGANES 
SERGIO GONZALEZ DANI RABA  PRETEMPORADA
JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

El Leganés venció en su estreno de pretemporada, pero lo hizo con algunas esquirlas en su departamento médico. Raba, Javi Hernández o Javier Avilés fueron los nombres que dejó la enfermería tras un triunfo ilusionante ante el Getafe, pero con el que nadie al sur de la capital tira cohetes. Sólo fue un amistoso. También las lesiones fueron apenas problemas de fogueo. Nada más.

Claro que en el caso de algunos problemas hubo casos llamativos. Por ejemplo, el de Dani Raba, primer fichaje de la nueva era Blue Crow Sports y que se cayó del once cuando esta prevista su presencia en el equipo inicial. Molestias físicas durante el calentamiento invitaron al cuerpo técnico a ser prudente y, previa consulta con el jugador y los médicos, el chaval se quedó en la grada. La cosa no debería quedar en nada más.

Javi, molestias en el pie

También fue noticiosa la ausencia de Javi Hernández. El lateral izquierdo no estuvo presente en la convocatoria por unos problemas en el pie. Nada grave, pero suficiente como para, a estas alturas de verano, apartarlo del equipo y esperar su recuperación. La dolencia coincide con su situación de mercado, pero no tiene nada que ver con ella.

Su deseo es salir del Leganés a alguno de los Primera División que ya se han interesado por su situación. Entre ellos, el Girona. El Leganés, con todo, lo considera un activo clave y no está dispuesto a que el futbolista salga. De hacerlo, será a un precio que en Butarque entienden de mercado. Esta situación, en todo caso, camina en paralelo a la lesión. Son independientes.

Avilés, sobrecarga ‘feliz’

El tercer nombre al que le salpicó la enfermería tras el estreno pepinero fue Javier Avilés, que se marchó tocado muscularmente poco antes del minuto 65. En su caso, fue cosa del inicio de la preparación y de un exceso de esfuerzo en un partido en el que fue de los mejores de los blanquiazules. Su explosividad en el juego (lo suyo es esprintar y regatear) se suele castigarse a estas alturas de verano. Nada preocupante, en todo caso, para el canterano blanquiazul, retornado después de su cesión al Tondela de la Primera lusa.

Manu Garrido o William de Camargo también sufren molestias físicas, aunque en su caso, fueron previas al partido y no pudieron comparecer en la lista de Idiakez.

Segunda fase de pretemporada en Murcia

“Las sensaciones son buenas. A nivel físico hay que mejorar”, reconoció tras el partido Sergio González. “Pero los conceptos tácticos los hemos llevado a cabo y eso es lo importante”, repitió el defensa central, llamado a ser uno de los capitanes de la presente temporada. El madrileño insistió en la solidez defensiva como una de las claves de este equipo y del método Idiakez.

“Es importantísimo crecer desde la seguridad. Desde el orden. Desde el sentimiento defensivo. Con un gol, si defiendes bien, te llevas el partido. Y no es cosa solo de la defensa, es de todo el equipo. Estamos teniendo estas sesiones para adquirir estos conocimientos tanto defensivos como ofensivos y lo poco que hemos visto lo hemos ejecutado”, comentó.

Nyom, uno de los jugadores más sólidos en defensa del Leganés en el duelo ante su ex del Getafe.
Ampliar
Nyom, uno de los jugadores más sólidos en defensa del Leganés en el duelo ante su ex del Getafe. PEPE ANDRESDiarioAS

Sergio y sus compañeros ya están en Murcia, donde los blanquiazules afrontarán la segunda fase de la pretemporada. En las instalaciones del Pinatar Arena, en San Pedro del Pinatar, los pepineros se medirán al Andorra (martes 19), Nottingham Forest sub 23 (jueves 21) y el Elche (sábado 23) antes de retornar a Madrid el domingo 24, donde ya se estableceré el campamento base blanquiazul hasta el inicio del campeonato.