¿Qué hay de Bakis?
El delantero, titular indiscutible en las siete primeras jornadas, no ha disputado ni un solo minuto en los dos últimos partidos, sin mediar cansancio o dolencia alguna.
¿Qué hay de Bakis? Ésa es una de las grandes preguntas que se plantea el zaragocismo después de que el delantero, titular indiscutible en las siete primeras jornadas, no haya disputado ni un solo minuto en los dos últimos partidos, frente al Mirandés y el Andorra, sin mediar cansancio o dolencia alguna.
Bakis, que la pasada temporada marcó doce goles con el equipo del Principado, fue la principal apuesta de Fran Escribá y Juan Carlos Cordero para solucionar la falta de gol del Real Zaragoza en las últimas tres temporadas. Lo cierto es que a estas alturas del campeonato, tras nueve jornadas disputadas, el delantero aún no se ha estrenado como goleador en el equipo aragonés.
Hay varios motivos para explicar esta sequía, desde las buenas actuaciones de los porteros rivales en las primeras jornadas hasta su posición en el campo, más alejada del área que cuando jugaba en el Andorra. Alejada en esas primeras jornadas y prácticamente inexistente en sus dos últimos partidos como titular, lo cual es un verdadero hándicap para un delantero de sus características.
Precisamente, Fran Escribá reiteró su confianza en Bakis en cada rueda de prensa, elogiando su trabajo e incluso adelantando en la previa del partido contra el Racing que iba a volver a jugar, algo muy poco habitual en el técnico, que no suele dar ninguna pista. El típico ‘Bakis y diez más’. Dos jornadas después, el delantero se cayó de la alineación frente al Mirandés y ni siquiera llegó a calentar.
“No fue suplente por darle descanso, sino porque pensamos que ese tipo de partido les iba mejor a Sergi Enrich y a Iván Azón. Sin la expulsión, hubiera salido en la segunda parte”, explicó Fran Escribá en la previa del partido de Andorra, donde el delantero se volvió a quedar sin jugar. Tal vez la lesión de Cristian Álvarez impidió que saliera en los últimos minutos, pero llama la atención que no fuera ninguna de las cuatro primeras opciones del técnico en los cambios, teniendo en cuenta que llegaba totalmente descansado y sin ningún problema físico.
Todo hace indicar que Bakis regresará al once este domingo frente al Alcorcón, ya que el escaso tiempo entre un partido y otro obliga a las famosas rotaciones, pero a día de hoy no se puede dar nada por seguro y también habrá que ver cómo han sentado estas dos suplencias al estado anímico de un delantero que ya arrastraba la lógica ansiedad que supone no haberse estrenado aún como goleador.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.